viernes, 30 de noviembre de 2012

Si veis a uno de vosotros caer...

Si veis a uno de vosotros caer...





Umar bin alkhattab radiallahoan : "Si veis a uno de vosotros caer (en el pecado), aconséjenle, pidan por él y no ayuden a Shaytaan en su contra (insultándolo, etc.)."
Tafsir al-Qurtubi, 15/256.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/if-you-see-that-one-of-you-has-slipped.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/11/si-veis-uno-de-vosotros-caer.html

‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه

Los Califas Rectamente Guiados:

 ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Breve Biografía

Su nombre es ‘Ali Ibn Abi Taalib (cuyo nombre era ‘Abdu Manaaf), Ibn ‘Abdel Muttalib (cuyo nombre era Shaybah), Ibn Haashim (cuyo nombre era Al-Mughirah), Ibn Qusayy (cuyo nombre era Zayd), Ibn Kilaab, Ibn Murrah, Ibn Ka’b, Ibn Lu’yy, Ibn Ghaalib, Ibn Fihr, Ibn Maalik, Ibn Nadr, Ibn Kinaanah.


La madre de 'Ali fué Faatimah Bint (hija de) Asad, Ibn Hisham, Ibn Abde Manaaf, Ibn Qusayy. Fué dicho que ella fué el primero hijo en nacer de la familia Hashimita. Abrazó el Islam y migró a Madina.


‘Ali fué uno de los Compañeros al que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dió las buenas nuevas de entrar en el Paraíso, y uno de los seis miembros del comité consultivo.


‘Ali era de tez muy oscura, con unos bonitos ojos grandes, un estómago grande, calvo, por encima de la altura media, tenía una barba gruesa que le llegaba hasta su pecho. El pelo en su pecho y hombros, era muy denso.


‘Ali, que Allah esté complacido con él, fué de entre las primeras personas que abrazaron el Islam. Lo hizo a la edad de siete años. También ha sido dicho que fué a la edad de ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince o dieciséis; Abdul-Razaaq mencionó la última edad, dieciséis, bajo la autoridad de Mahmar, Qatadah y Al-Hasan.


‘Ali abrazó el Islam en esta tierna edad porque él estaba bajo la tutela del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un tiempo cuando había hambruna. El Profeta lo tomó de su padre ( el tío del Profeta), y cuando el Mensaje Divino le fué revelado, su esposa, Khadijah, y el resto de la casa incluyendo su primo, creyeron.


Tan pronto como 'Ali, que Allah esté complacido con él, fué hecho califa, él dió un discurso clave a cuyas condiciones llamaba entonces desesperadamente. ‘Ali comenzó recordando a los Musulmanes sobre el Qur'an glorioso, el cual Allah reveló para guiar al hombre al camino recto. Él después los llamó a hacer el bien y abandonar el mal .’Ali, que Allah esté complacido con él, inmediatamente sintió el cometido de las responsabilidades de su nuevo cargo.


En aquel punto, él tuvo que tener cuidado de dos muy urgentes, sin mencionar espinosas, cuestiones. La primera era castigar a los asesinos de su predecesor, ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, quiénes eran todavía hombres libres sueltos, y quiénes estaban también confiados de que el nuevo califa no pensaría jamás ni siquiera tomar medidas contra ellos, ya que ellos eran el único poder militar principal en escena. Sin embargo, casi cada persona que no participó en la rebelión contra ‘Uzmán exigió que el nuevo califa inmediatamente adoptara una postura firme contra los insurgentes pecadores.


Un debate ocurrió entre ‘Ali y los Kharijitas, el resultado del cual fué que ocho mil hombres volvieron a sus sentidos, mientras que otros cuatro mil obstinadamente se negaron a ello. Ellos por lo tanto se ocuparon en una batalla perdida contra el Emir de los Creyentes, que, por su parte, logró aniquilar al partido transgresor, con sólo unos pocos supervivientes. Por otra parte, las bajas en las filas de 'Ali no excedieron a siete u ocho hombres. Esta batalla, Al-Nahrawaan, ocurrió al sur-este de Bagdad en el 38 después de la Hégira. Sin embargo, los supervivientes de esta batalla se dispersaron en varias áreas donde ellos encontraron oídos dispuestos a escucharles. Así ellos se extendieron y siguieron desempeñando un papel influyente durante un período considerable de tiempo.


Fué poco después cuando ‘Ali concluyó el acuerdo de paz con Mu'awiyah (en el año 40 H.) que tres de los Kharijitas; ‘Abdur-Rahmaan Ibn Majlam, Al-Barak Ibn ‘Abdellah y ‘Amr Ibn Bakr se encontraron. Discutieron los asuntos de la gente, criticaron la política de su gobernante, se apenaron por la muerte de aquellos matados en la batalla Al-Nahrawaan y rezaron para que ellos fueran perdonados. Ibn Maljam, tuvo éxito en asesinar a ‘Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, cuando le puso una emboscada cuando éste salía rapidamente de su casa para realizar la oración del alba en la Mezquita Al-Jami'. De ese modo ‘Ali fue martirizado a la edad de sesenta y tres años.


[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

La Vida Dura Ahora Por La Buena Vida Después

La Vida Dura Ahora Por La Buena Vida Después




Es narrado que Hafsa – que Allah esté complacido con ella – una vez dijo a su padre (‘Umar, durante su Califato):

"Allah ha aumentado las provisiones; ¡si sólamente tú comieras mejor comida de la que comes ahora y llevaras ropas más suaves de las que llevas ahora..!" Él dijo, “Discutiré [contra] tí con tu propio ser: ¡¿No era la condición del Mensajero de Allah – las alabanzas y paz sean con él – tal y tal [cuándo tú eras su esposa]?!” Él siguió recordándole hasta que ella lloró. Él continuó, “Te he dicho, por Allah, que compartiré su vida dura (en este mundo, refiriéndose al Profeta y Abu Bakr) de modo que yo pueda participar en su buena vida (en el Paraíso).”


Hunâd b. Al-Sari, Al-Zuhd artículo 687; Imâm Ahmad, Al-Zuhd artículo 201, et al. (1)

(1) Shaykh Abd Al-Rahmân Al-Farîwâ`î explíca en su edición de Hunâd’s Al-Zuhd que esta narración es sahih si es confirmado que Mus‘ab b. Sa’d la oyó de Hafsa; de otro modo su cadena de trasmisión es mursal sahîh (es decir, es auténtica excepto que falta un eslabón entre Mus’ab y Hafsa)



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-hard-life-now-for-the-good-life-later

Descríbeme a 'Ali (radhiallahu anhu)...

Descríbeme a 'Ali (radhiallahu anhu)...



Después de fallecer 'Ali (radhiallahu anhu), Mu'awiyah bin Abi Sufyan le dijo a Dirar bin Damrah:

"Descríbeme a 'Ali".

"¿No me eximirás de responderte?", dijo Dirar.

"No, descríbele", insistió Mu'awiyah.

"Por favor exímeme de hacerlo", dijo Dirar.

"No lo haré", dijo Mu'awiyah.

"Así lo haré entonces", dijo Dirar con un suspiro.

"Por Allah, él tenía buena vista y era muy fuerte. Él habló con una finalidad veraz, de modo que, a través de él, la verdad llegó a ser distinguida de la falsedad. Gobernó justamente, y el conocimiento brotaba profusamente de él, así como la sabiduría. Sintió una aversión hacia el mundo y su placer. Se sentía cómodo con la noche y su oscuridad (significa que oró mucho).

Por Allah, él lloraba abundantemente por el temor de Allah; pasaba largos períodos de tiempo en la contemplación, en cuyo tiempo conversaba con su alma. Mostró una preferencia por las ropas ásperas, humildes, y por la comida de menor calidad. Por Allah, era como si -en su humildad- fuera como uno de nosotros: cuando le hacíamos una pregunta, él nos respondía; cuando íbamos a él, él iniciaba el salam; y cuando le invitábamos a nuestros hogares, él venía con nosotros. A pesar de su cercanía a nosotros, nosotros no hablábamos libremente con él, debido a la dignidad y el honor que exudaba si sonreía, él revelaba sus dientes como perlas rectas y regulares. Honró a la gente religiosa y amó a los pobres. La persona fuerte no podía esperar ganar sus favores a través de la falsedad, y la persona débil nunca perdió la esperanza en su justicia. Juro por Allah, que en ciertas ocasiones, le vi en su lugar de oración cuando la noche era oscura y sólo unas pocas estrellas podían ser vistas; él asía su barba y lloraba de la manera en que una persona muy triste llora; y le escuchaba decir:


"Oh mundo, oh mundo, ¿estás ofreciéndote a mí? ¿Me deseas? ¡Nunca! ¡Nunca! Engaña a otro que a mí, te he divorciado por la tercera vez, para que no puedas volver a mí (metafóricamente, por supuesto; él alude al hecho que, en el Islam, el tercer divorcio es el definitivo) tu vida es corta, la existencia que ofreces es ínfima, y tu peligrosidad es grande. ¡Ay por la escasez del sustento (buenas acciones), la gran distancia del viaje, y la soledad del camino!"

Al oír esta descripción, los ojos de Mu'ayiwah se llenaron de lágrimas, no siendo capaz de contenerlas se vio forzado a secarlas con el puño de sus mangas; y lo mismo puede ser dicho de aquellos que estaban presentes. Mu'awiyah entonces dijo: "que Allah tenga misericordia del padre de al-Hasan, pues él fue, por Allah, justo como me describiste que fue."

Entonces él dijo: "Oh Dirar, describe tu tristeza por haberle perdido."

"Mi tristeza", comenzó a decir Dirar, "es como la tristeza de una mujer que no puede controlar sus lágrimas ni mitigar su pena después de que su hijo, mientras que está en su regazo, ha sido asesinado."
Dirar entonces se puso en pie y se fue.



Fuente: Sifatus-Safwah 1/66
Traducido del inglés al castellano por: Hajar al-Andalusiyya para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com

Habitaciones Separadas para las Mujeres en las Mezquitas

Habitaciones Separadas para las Mujeres en las Mezquitas

(“Silsilatul-Hudaa wan-Noor” series grabadas de Sheijk Muhammad Naasiruddeen al-Albani, rahimahullah)

Grabación nº 329 (00:25:39), (repetido en la grabación nº 351 (00:44:16):


Preguntador: “Oh Sheijk, el hadiz que aparece en Sahih Muslim, donde el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo, con el significado: “Las mejor de las filas para las mujeres es la última, y la peor para ellas es la primera”. Así que ahora, es esa regla, como se indica, por lo que se desprende del hadiz, la misma para las habitaciones cerradas que se levantan para eso. Significa que en estos espacios cerrados para las mujeres, en los que están totalmente apartadas de los hombres; y es bien conocido que cuando (los sabios) hablaron sobre la explicación del hadiz mencionaron que la razón suyacente para que las primeras filas sean las peores para ellas es que las mujeres están más próximas a los hombres, como mencionó an-Nawawi…”.

Sheijk: “¿Sí?”.

Preguntador: “Así que, ¿qué es lo que se desprende del hadiz aplicable a estos espacios cerrados de ahora?”.

Sheijk: “En mi opinión no soy capaz de responder esta pregunta, porque creo que el preguntador consiente que este cierre es algo legislado, mientras que yo no sostengo eso”.

Preguntador:
“Sí”.

Sheijk
: “Porque es una innovación (bid’ah). Cerrar a las mujeres apartadas, o encerrarlas (en habitaciones) en las mezquitas, especialmente en mezquitas espaciosas, a causa de la corrupción en la sociedad; y confinarlas a una habitación donde los movimientos del Imam se ocultarán de ellas, por lo que a veces son susceptibles de realizar sus Oraciones deficientemente, hasta el punto de ser nula e inválida.

Así que mi opinión del bloqueo de las mujeres apartadas, en habitaciones específicas para ellas en las mezquitas, es justo la misma a la de cortar la fila por tener un minbar alargado. Las dos cosas son asuntos de reciente introducción. Así que es obligatorio para nosotros volver a lo que los primeros Salaf hacían.

(Discutimos este tema en detalle ayer. Sí, el hermano estaba presente con nosotros, el hermano estaba con nosotros…).

Por eso se dice: Las mujeres de hoy son diferentes a las mujeres de ayer, y se puede añadir a ello: esto es algo atestiguado. Así que esto que se dice resulta en la conclusión de que es apropiado por consiguiente, que debamos confinar a las mujeres en estas habitaciones, para que los hombres no se acerquen a nada de lo que debe permanecer oculto de las mujeres. Así que di una respuesta relativamente larga, y el tiempo era corto, así que dije, como parte de una larga discusión: que confinar a las mujeres a estas habitaciones no es un caso legislado masaalihul-mursalah (asuntos establecidos para el bienestar de los Musulmanes), ya que la razón para este confinamiento es el fallo de la sociedad islámica, y ello incluye a las mujeres, para cumplir las obligaciones legisladas. Así que si las mujeres entran en las mezquitas llevando el jilbab legislado, entonces aquellos que construyen estas habitaciones no tendrían la idea en sus mentes de confinar a las mujeres en ellas. Sin embargo, cuando se atestigua, desafortunadamente, que algunas mujeres entran, algunas tal vez con un abrigo, chaqueta, o una “túnica”, o lo que ellas llaman un “jilbab” hoy en día, y no es un jilbab, hasta sus rodillas, o algunas veces llevando medias transparentes de color carne, y así sucesivamente, por lo que la mirada de los hombres es obligada a mirar lo que debe estar oculto. Así pues dijeron: Ocultaremos a las mujeres lejos de los hombres en la mezquita.

Por eso digo: ¡No!. Se trata más bien de que pongamos en práctica el Islam, y que volvamos a la sociedad islámica en su integridad, no a secciones de la misma, sino a lo que era la práctica del tiempo inicial. Así que nos enfrentamos con la sociedad de hoy en día. Queremos que los Musulmanes regresen: con sus Sabios, sus estudiantes, y con su gente común, a lo que los Salaf hacían; no a seguir los Madhabs ciegamente, sino a “Allah dijo…”, “Su Mensajero dijo…”.

No habrá una prevención de tener puntos de vista diferentes, como no había en el comienzo, pero no queremos que haya una restricción ciega de seguir los Madhabs. Queremos que las sociedades, la élite y la gente común, vuelvan a lo que hacían los Salaf.

Como con el caso de las mezquitas. No queremos que haya minbares alargados. No queremos que haya minbares extendidos en forma de artimañas para escapar a las prohibiciones legisladas (al-Hiyal ash-Shari’ah). Se dieron cuenta de que los antiguos minbares cortan las filas (para la Oración), por lo que ahora vienen a nosotros desde un minbar que entra a través de la mihraab, y él asciende y después aparece a la gente sobre una pequeña plataforma elevada. ¿Por qué todas estas distorsiones y vueltas?. (Todo lo que es necesario) son tres escalones, y Allah ha bastado a los Creyentes para que no tengan necesidad de luchar. La mejor guía es la guía de Muhammad. ¿Cuántos dinares y dirhams es el costo para que el khateeb ascienda a esta plataforma?. Basados en esta afirmación: “No queremos que se corten las filas”. Esta es una demanda buena. Este es el caso. Sin embargo, se puede alcanzar sin todo este esfuerzo innecesario: tomar un minbar que consta de tres escalones, y el problema se acabará. Del mismo modo, no queremos que haya toda esa decoración.

Y por último, no queremos estas habitaciones para las mujeres. Queremos para las mujeres lo que queremos para los hombres: lo que fue previamente presentado: que las mujeres entren llevando hijab, y que los hombres avancen hacia las primeras filas.

Entonces, en ese caso, el hadiz anterior aplicará: “Las mejor de las filas para las mujeres es la última, y la peor para ellas es la primera”.

No queremos invertir la indicación del hadiz teniendo en cuenta la aberración que ha aparecido con la construcción de estas habitaciones en las mezquitas”.


* Compilado por Abu Talhah Dawud ibn Ronald Burbank.
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya
Fuente: http://alitisaambissunnah.wordpress.com/2011/11/11/separate-rooms-for-the-women-in-the-mosques/

Consejo de oro para nosotros, nuestras mujeres y nuestros hijos

Consejo de oro para nosotros, nuestras mujeres y nuestros hijos



- El que aprende mientras esta en la infancia, le conviene comenzar por la memorización del corán a continuación adquirir conocimientos en la lengua árabe y luego de la sunnah del mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم
.

- En cuanto al que está en edad avanzada la obligación para él y no decimos “le conviene” sino al contrario, decimos “que es una obligación para él” que comience por las cosas que Allah le hizo obligatorias en los temas referente a la creencia, la oración, como el Profeta rezaba, todo lo que es relatado de él.


Debe comenzar por todo lo que le sea obligatorio.


La gente en el aprendizaje se dividen en varias categorias


El niño de temprana edad


Comienza por la memorización del corán como lo hacían nuestros sabios que nos precedieron, a continuación la lengua árabe y luego vuelve a la sunnah del mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.


El que es de edad avanzada


Comienza por lo que Allah le hizo obligatorio.


Y después de que haya comenzado por lo que Allah le hizo obligatorio en ese momento Allah le bendecirá en su puesta en práctica y las sunnans (es decir las tradiciones del Profeta صلى الله عليه وسلم) se propagarán por su causa, dado que las sunnans, ¡queridos hermanos!, no se propagan solamente con las palabras, se propagan con su puesta en práctica.




الذي يتعلم وهو صغير ينبغي له أن يبدأ بالقرآن ثم بمعرفة شيء من اللغة العربية ثم بسنة رسول الله صلى الله عليه وسلم .
أما من كان كبيرا فالواجب عليه ، لا نقول ينبغي له ، بل الواجب عليه أن يبدأ بما أوجبه الله عليه من مسائل الاعتقاد ، ومن الصلاة كيف صلى رسول الله صلى الله عليه وسلم ، ومن جميع شؤونه ، الشيء الذي هو واجب عليه يبدأ به
فالناس في طريق التعليم ينقسمون إلى أقسام :
الصغير : يبدأ بحفظ القرآن كما هو شأن علمائنا المتقدمين وباللغة العربية ثم يرجع إلى سنة رسول الله صلى الله عليه وسلم
الكبير : يبدأ بما أوجب الله عليه ، وبعدها إذا بدأ بما أوجب الله عليه يبارك الله في عمله وتنتشر السنن بسببه ، فإن السنن يا إخوان ما تنتشر بالأقوال تنتشر بالعمل )) ا.هـ
" كتاب الباعث الحثيث " الشريط : 11 / الدقيقة : 41

_____________________________

Sheikh Abou ‘Abdir-Rahman Mouqbil ibn Hadi al Wadi’i

Casette titulado “Al Ba’ith Al hathith” (11eme cassete, 41eme minuto)
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-conseil-en-or-pour-nous-nos-femmes-et-nos-enfants-112642185.html
Traducido del francés al castellano por : Umm Yasmin Al Andalusia para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah"www.islamentrehermanas.com

Sitúa La Muerte A Tu Vista

Sitúa La Muerte A Tu Vista


Ibnul Jawzi (rahimahullaah) dijo:

Es incumbente para la persona sensible que haga preparaciones para su salida (de este mundo), ya que ciertamente él, ni sabe cuando la orden de su Señor descenderá, ni cuando él será llamado. Ciertamente, veo a muchas personas engañadas por la juventud, olvidadizas de la pérdida de compañeros y obsesionadas con prolongadas expectativas.


Y puede ser que un erudito que está interesado únicamente en sí mismo diga, "buscaré el conocimiento hoy y actuaré sobre él mañana." Entonces él se vuelve indiferente en cuanto a cometer errores debidos a la comodidad y el retraso por la esperanza en que él llevará a cabo el arrepentimiento, y él, ni se mantiene lejos de la murmuración, ni de escucharla. Uno que cae en algo que se asemeja a la verdad, pero no es completamente la verdad, entonces que se aleje de las cosas que él teme que arruinarán los asuntos de su vida futura.

Y él olvida que la muerte descenderá inesperadamente; por lo tanto, la persona sensible dá a cada momento su derecho con respecto a lo que es obligatorio para él, de modo que cuando llegue derrepente la muerte él se considera preparado, y si las (cosas) esperadas son recibidas, entonces esto es virtud aumentada.

[Referencia: Saydul Khaatir: página 18]

Y Allah sabe más.

Traducido al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/situa-la-muerte-tu-vista.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/http://maktabasalafiya.blogspot.com/

Un Pensamiento Vino a mi Mente – Ibnul Jauzi

Un Pensamiento Vino a mi Mente – Ibnul Jauzi


Ibnul Jauzi (rahimahullaah) dijo:

Un pensamiento vino a mi mente sobre lo que toma lugar en el mundo de calamidades, penalidades y grandes aflicciones, los cuales tienen unos resultados finales difíciles, entonces dije: ¡Glorificado sea Allah y libre está Él de todas las imperfecciones! Ciertamente, Allah es el más Generoso de todos aquellos que muestran generosidad, y la generosidad requiere paciencia y perdón.

Entonces, ¿desde cual ángulo son vistos esos castigos? Pensé en ello y vi que la existencia de muchas personas son como la inexistencia. Ellos ni estudian las pruebas sobre la Unidad de Allaah (en Su Señoría, Nombres y Atributos y que solo Él tiene el derecho a ser adorado) tampoco ellos cumplen con los mandamientos y prohibiciones (de Allah); más bien ellos continúan con sus hábitos como el ganado.

Y a menos que la legislación Islámica esté de acuerdo con lo que ellos quieren, de otro modo ellos dependen de sus intereses egoístas personales. Y después de obtener el Dinar (dinero), ellos no se preocupan si fué de lo legal o ilegal (medios). Ellos rezan cuando es fácil para ellos, y si no ellos lo abandonan. Entre ellos están aquellos que abiertamente cometen grandes pecados, siendo conscientes de su prohibición. Puede ser que haya un erudito con fuerte entendimiento y sus pecados sean verdaderamente graves. Entonces llegué a saber que aún cuando los castigos son grandes, estos son menores (en severidad) que sus delitos.

Y cuando ocurren los castigos para borrar los pecados, aquellos (responsables de tales pecados) gritan (diciendo): "¿Por qué es este pecado?" y ellos olvidan lo que ha procedido (de los pecados), algunos de los cuales hacen temblar la tierra. Un anciano se vuelve tan insignificante hasta el punto que los corazones se compadecen, mientras que él no sabe que es debido a que él, en su juventud, no daba significancia a los mandamientos de Allah.

[Referencia: Saydul Khaatir: páginas: 18-19]

Y Allah sabe mejor

Traducido al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/un-pensamiento-vino-mi-mente-ibnul.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Una vida llena de pecados = un mundo lleno de enfermedades.


Una vida llena de pecados = un mundo lleno de enfermedades.



بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله, وبعد

Ibn al-Qayyim رحمه الله dice: "En su conjunto, quienquiera que peque, los pecados le alejan de las bendiciones del Din y del Dunya, por ello él no va a encontrar ninguna bendición en su edad [1], en sus asuntos religiosos [2 ] y en sus asuntos mundanos [3]. "[al-Yawaab al-Kaafi (1/84)]


[1] Vida llena de sufrimientos y enfermedades .
[2] Menos obras buenas.
[3] Una persona podría tener mucha riqueza, pero puede que tenga un problema con su esposa, sus hijos o la sociedad le aborrezca etc.

Le pedimos a Allah por nuestro bienestar.

¿Cómo puede el ojo cerrarse después de haber sido advertido?


¿Cómo puede el ojo cerrarse después de haber sido advertido?




Cualquiera que haya reflexionado en las consecuencias de las cosas de este mundo toma sus precauciones al igual que el hombre consciente de la distancia de su camino se prepara para el viaje.


¡Tu conducta es extraña, oh tu que conoces con certeza algo y luego lo olvidas, tu que, convencido del peligro de una situación, te lanzas ciegamente, tú que temes a los hombres, mientras que deberías temer a Allah!

¡Tu alma logra imponerte aquello de lo que no está segura, y tu, no le puedes imponer aquello de lo que tienes certitud! Pero lo más extraño es tu satisfacción en permanecer desviado y despreocupado, en el placer, sobre lo que te ha sido reservado!

¡Cegado por tu salud, olvidas la cercanía de la enfermedad, orgulloso de tu plenitud no piensas en el dolor inminente. El sitio donde los demás han caído te muestra sin duda donde vas a caer tu mismo, y la sepultura de otros te revela sin embargo antes de morir, cual será la tuya!

Pero la búsqueda de tus placeres te impide pensar acerca en la destrucción de tu ser.
Creeríamos que no conoces la historia de aquellos que han pasado y que no ves los estragos que el tiempo hace entre aquellos que se quedan.

Si no sabes, mira: He aquí sus casas. El viento les ha borrado su trayecto ante ti y he aquí la tumba.

¡Cuantos hombres hemos visto descender a la tumba, que pronto son desacreditados! 
¡Cuantos señores, fueron destituidos y reemplazados en sus palacios por sus propios enemigos! ¡Oh tú, que cada instante te conduce a actuar como si nada hubieras comprendido, ni aprendido!

¿Cómo puede el ojo cerrarse después de haber sido advertido?


Las meditaciones de IBN AL-JAWZIY
Página 33

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/como-puede-el-ojo-cerrarse-despues-de.html

Las lágrimas del Califa Harun Ar- Rashid y las palabras francas de Sufyan At - Tawri.


Las lágrimas del Califa Harun Ar- Rashid y las palabras francas de Sufyan At - Tawri.

Por Imam Ibn Al Jawzi


La gente llamaban a Sufiyan Ibn Sa'id At- Thawri-  : "El jefe de los creyentes en el hadiz ". Nació en el año 97.Y partió de Kufa hacia Bassra en el año ciento cincuenta y cinco. Murió en Bassra en el año ciento sesenta y uno. Él era el sabio de la comunidad, devoto y asceta.
Sus cualidades eran numerosas. El Imam Ibn Balban así como Al-Ghazali - que Allah les tenga
Misericordia-, y otros como ellos han relatado que cuando Ar-Rashid,  - se convirtió en califa, todos los sabios, acompañados de sus familias, vinieron a visitarle, excepto Sufiyan At- Thawri que no lo visitó, y eso que exitían lazos de amistad entre ellos. Esto hirió a Ar-Rashid que luego le envió una carta en la que le decía:

"En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso,

De parte del siervo de Allah, Harun, el jefe de los creyentes a su hermano en Allah Sufiyan Ibn Sa'id At- Thawri.
Tu sabes, que Allah subhana wa taala ha ligado a los creyentes con vínculos de fraternidad. 
En cuanto a mí, te considero como mi hermano en Allah, y por esta fraternidad, no he roto los lazos de amistad que siento por ti, yo tengo una gran amistad contigo y estoy a tu entera disposición. Si no tuviera las responsabilidades que Allah Subhana wa ta'ala me asignó, yo hubiera venido a verte, incluso a cuatro patas, y esto, a causa del amor que tengo por ti en mi corazón.
¡Que sepas, oh Abu Abdullah! Que no hubo ninguno de nuestros hermanos que no haya venido a visitarme y a felicitarme por las funciones que me fueron asignadas. Abrí la tesorería y les ofrecí regalos magníficos, lo que me hizo feliz y me regocijó. Me di cuenta que has tardado en venir a verme, y es por esta razón por la que te escribo esta carta para informarte del gran anhelo de verte, que siento hacia ti.
¡Oh Abu Abdullah! Conoces los hadices que han sido narrados sobre el hecho de visitar al creyente y de mantener vínculos con él, así que tan pronto como mi carta te llegue, apresúrate a venir a verme! "



Luego le entregó la carta a Ibad-Atalquani - rahimahullah - y le ordenó entregársela y observar atentamente todos sus gestos y acciones, grandes y pequeñas, con el fin de comunicárselo.

Ibad dijo: "Me fui con la carta a Kufa y encontré a Sufiyan-rahimahullah - en su mezquita.
Cuando me vio de lejos, se levantó y dijo: "Me refugio en Allah, Aquel que Oye, el Gran Conocedor, contra el demonio maldito! Oh Allah, busco refugio en Tí, contra la persona que llama a la puerta, a menos que venga con un bien! ".
Descendí de mi caballo en la puerta de la mezquita, Sufiyan se levantó y se puso a rezar, mientras que no era el momento para la oración. Entré y dí el salam, pero nadie presente en la reunión giró su cabeza hacia mí. Estaba levantado y ninguno de ellos me propuso asiento. Frente a su aire imponente, me puse a temblar.
Luego le lancé la carta. Cuando él vio la carta, se puso a temblar y se alejó como si hubiera sido una serpiente que venía hacia él, y esto, mientras él estaba en el lugar donde ofrecía la oración.
Se puso de rodillas, se posternó y saludó. Luego puso su mano en su manga, cogió la carta la volteó y se la arrojó a alguien que se encontraba detrás de él y dijo: "Que uno de ustedes la lea, y pido perdón a Allah, de tocar alguna cosa que un tirano haya tocado con sus manos. "
Ibad agregó: "Uno de ellos tendió su mano hacia Sufiyan mientras temblaba, como si
una serpiente lo hubiera mordido, luego la leyó. Entonces Sufiyan emitió una sonrisa de asombro.
Cuando terminó de leerla, él le dijo: "Gírala y escríbele a este tirano detrás de su carta, ya que si él ha obtenido el papel de la carta de forma lícita, será recompensado por esta, pero, si lo ha obtenido de forma ilícita, entonces se le quemará con él, y nada de lo que un tirano haya tocado con su mano y pueda pervertir nuestra religiosidad se quedará aquí con nosotros "

Entonces le dijeron: "¿Qué tenemos que escribir? "
Él respondió: «Escribe:
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

De parte del siervo y del predicador Sufiyan a la atención del siervo engañado por la esperanza de vivir mucho tiempo, Harun, aquél al que la dulzura de la fe así como el placer de la lectura del Corán le han sido arrebatados.
Te escribo para informarte que he roto los lazos contigo y he roto la amistad que tenía por ti. Has hecho de mí un testigo contra ti, y esto, porque has reconocido tú mismo, en tu carta, que has asaltado la tesorería de los musulmanes, y que has gastado y despilfarrado sin razón;
que sepas que yo testificaré contra ti, yo y mis hermanos que hemos asistido a la lectura de tu carta, y vamos a utilizar esta evidencia ante el Justo Juez;
¡Oh Harun! Has asaltado la tesorería de los musulmanes sin su consentimiento;
Los recién llegados al Islam, y aquellos que se ocupan por ellos y que se encuentran sobre la tierra de Allah, los combatientes por la causa de Allah y los huérfanos ¿te tienen estima
por este acto?
Los que conocen el Corán de memoria, y la gente de conocimiento, es decir, aquellos
que lo ponen en práctica, ¿te tienen estima por este acto?
Los huérfanos y las viudas ¿te tienen estima por este acto?
La gente entre tu gente ¿te tienen estima por esto?
Entonces ¡Oh Harun! Aprieta tu cinturón y prepara las respuestas que vas a dar durante tu interrogatorio y ármate de paciencia por las desgracias que vas a sufrir.
Que sepas que vas a estar entre las manos del Justo Juez, así que teme a Allah por ti mismo, y esto, si te han arrebatado la dulzura del conocimiento y el ascetismo, los placeres del Corán y el hecho de sentarse con los bienhechores, y has aceptado para ti mismo, ser un tirano y ser líder de los tiranos.
¡Oh Harun ! Te has sentado en el trono y te has vestido con suaves ropas, has bajado las cortinas ante tu puerta y te has comparado con el Dueño de los mundos, con tu ordenanza; luego has puesto en tu puerta a tus soldados tiranos que oprimen a la gente y que no son justos, beben vino y castigan a los que beben vino, cometen adulterio y castigan a los que cometen adulterio, roban y cortan la mano al ladrón, matan y ellos son los que matan.
Estos juicios primero deberían aplicarse a ti y a ellos, antes de ser aplicados a la gente.
¡Oh Harun! ¿Cuál será tu estado mañana cuando se clame ante Allah:
"¡Reunid a los que fueron injustos, a sus esposas"
[Corán 37: 22]
"¿Dónde están los tiranos y sus ayudantes? '
Y se te ponga delante de Allah azawajjal mientras que tus dos manos estarán atadas a tu cuello. Sólo tu justicia y tu equidad te podrán desatar. Los tiranos te rodearán, y tú serás su líder para guiarlos al infierno. Es como si te viera, mientras estás amarrado al cuello por una cuerda corta soportando el sufrimiento. Tu ves tus buenas obras en la balanza de otros, y las malas acciones de otros se añadirán a las tuyas en tu balanza, divisarás desgracias sobre desgracias y tinieblas sobre tinieblas.
Así que ¡Oh Harun! ¡Teme a Allah azawajjal con respecto a tus súbditos, y cuida de la comunidad de Muhammad salallaho2 .
Que sepas que lo que posees acabará siendo de otro, y es lo mismo para la vida mundana que se desplaza de una persona a otra.

Algunas personas toman provisiones que les serán útiles, y otros pierden su vida en la tierra y perderán su vida del otro mundo.
Ten cuidado y no vuelvas a escribirme después de esta vez, porque no te responderé y recibe mis saludos."


Luego tiró la carta abierta, sin doblarla ni firmarla. La tomé y me dirigí al mercado de Kufa, mientras que el sermón me había producido un gran efecto.
Di un grito, diciendo: "¡Oh habitantes de Kufa! ¿Quién quiere comprar a un hombre que
huye de Allah para dirigirse hacia Allah? "

Ellos vinieron a mí con dirhams, entonces yo les dije: "No tengo necesidad de dinero, pero necesito un abrigo de lana áspera y una capa de algodón. Tomé esto y me quité la ropa que llevaba con la que me solía presentar ante el Jefe de los Creyentes."
Monté un caballo de carga hasta que llegué ante la puerta de Harun - rahimahullah -el jefe de los creyentes, y esto, caminando descalzo. Los que estaban delante de la puerta se burlaban de mí, luego ellos pidieron el permiso para permitirme entrar.
Cuando Harun me vio en este estado, se levantó y se volvió a sentar, luego se puso de pie y comenzó a golpearse la cabeza y la cara, luego él apeló a la desgracia y a la guerra y dijo: "El mensajero ha ganado, mientras que el remitente ha perdido, ¿qué me importa los bienes de la vida terrenal, mientras que la realeza va a tomarme rápidamente? ".
Le lancé la carta abierta de la misma manera que me fue dada. Empezó a leerla, mientras que las lágrimas corrían por sus mejillas y sollozaba.
Algunas personas presentes en su asamblea exclamaron: "¡Oh jefe de los creyentes!
Sufiyan ha mostrado falta de respeto hacia ti, así que ¡por qué no enviar a alguien que le ponga cadenas pesadas y lo encarcele, para que le sirva de lección a otros! ".

Luego Harun dijo: "¡Dejad a Sufiyan! ¡Oh adoradores de la vida terrenal! Ya que el pretencioso
es el que les ha engañado: por Allah, ¡el desgraciado es aquél con quien vosotros os sentáis! Sufiyan es una comunidad en sí mismo."

Ar-Rrachid- rahimahullah -, conservó la carta de Sufiyan - rahimahullah - y no dejó de leerla después de cada oración llorando, y esto, hasta que murió.



Fuente: La historia de los Compañeros y de los Predecesores piadosos.
Traducido del francés alcastellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/las-lagrimas-del-califa-harun-ar-rashid.html

¿Qué significa Allah?


El significado de Allah. Sheij Salim At Tawil



Sheij Salim at Tawil:

" Tayyib, hay otra pregunta, esperando que esta no sea difícil de responder para vosotros "
¿Qué quiere decir ALLAH?
.......
Sed serios, oh musulmanes.
¿No sabeis que quiere decir Allah?
¿Cuál es el significado de Allah?
Oh musulmanes.
(En el caso donde) un incrédulo os llame y os pregunte: ¿ Qué es lo que adoráis?
Vosotros responderíais: " Yo adoro a ALLAH"
" Tayyib, si él pregunta ¿Cuál es el significado de Allah?
El nombre de Allah, ¿Cuál es su significado?


Alguien responde:

"Al Wahid, Al Ahad" (el Solo, el Único)

Sheikh: " Al Wahid, Al Ahad"
Otra persona responde:

" Es una palabra que expresa su Majestad"

Sheij: que expresa su Majestad"

Y ¿qué significa " su Majestad "?

Otro responde:

" ALLAH es la recopilación de todos Sus nombres"


Sheij:

" La recopilación de todos Sus bellos Nombres" ?
"¿Cuál es el significado de ALLAH"?
Este es el punto benéfico del día de hoy, si en los diez próximos años no aprendéis otra cosa que esto, esto os bastará entonces, os bastará conocer el significado de Allah.
El origen de Allah es Al-Illah ( el Solo y Único que merece ser adorado)
" Al-Illah" y " Allah" son la misma cosa.
" Al-Illah", la hamza ha sido eliminada para facilitar su pronunciación, esto se convierte entonces en la palabra " ALLAH"
Y como ha dicho el hermano hace un momento, sabemos que el significado de Allah quiere decir el Solo y Único que merece ser adorado.
Entonces sabemos que el significado de "ALLAH" es "El Solo y Único que merece ser adorado" (al ma'boud)
"Al-Illah", la hamza ha sido eliminada para facilitar su pronunciación, esto se convierte entonces en la palabra "ALLAH".
Así que "Allah" quiere decir "el Solo y Único que merece ser adorado"(al ma'boud)
Así que Él es, Exaltado sea, en verdad " el Solo y Único que merece ser adorado", Él Solo, sin asociados.


Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Conocedor del No-Visto y de lo Aparente.
Él es el Misericordioso, el Compasivo.
Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian! 
Él es Allah, el Creador, el Originador, el Modelador.
Suyos son los nombres más hermosos. A Él Lo glorifica cuanto hay en los cielos y en la tierra.
Y Él es el Irresistible, el Sabio.

( 59: 22, 24)


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/que-quiere-decir-allah.html

jueves, 15 de noviembre de 2012

Uno de los derechos en la vía pública es bajar la mirada


Uno de los derechos en la vía pública es bajar la mirada




Uno de los derechos en la vía pública es bajar la mirada como ha dicho el Profeta صلى الله عليه وسلم.

Ahora bien, ¿cuántas miradas tienen sobre el corazón una influencia más letal aún que una flecha que lo transpasa?
Un poeta dijo:

"¡ Todas las calamidades comienzan con una mirada:
En el origen del incendio, siempre hay una chispa
que fue descuidada. ¿Cuántas miradas,
sin arco ni cuerda, han sido más letales
para los corazones que las flechas verdaderas?
A nuestro ojo le place, pero se destruye el interior:
Un placer con consecuencias nefastas no es bienvenido!



Otro dijo:

"Dile a la bella del negro velo :
¿Qué le has hecho a este piadoso adorador?
¡ Que se apresuraba a cumplir la oración
Cuando aparecistes en la puerta de la mezquita!
¡ Devuélvele su oración y su ayuno,
No le tientes, por el Señor de Muhamed! "



Otro dijo:

"Que nadie confíe en su hermano en relación a las mujeres
En este dominio, nadie está libre de culpa
Si una persona digna de confianza puede retenerse una vez.
Un día u otro, te traicionará con una mirada furtiva."



Otro dijo:

"Esto comienza con una mirada, seguida de una sonrisa, luego un saludo.
Viene entonces una charla y después la cita para el encuentro. "
Así que cuidado de no dejar que la mirada se detenga en los hombres.
Los hombres también deben temer a Allah y preservar su mirada de observar a las mujeres que les son extrañas.
Aquellos que se dejan llevar por tales prácticas peligran de ver a su propia esposa mirar a hombres y espiarlos.
De hecho, se cosecha lo que se siembra, y como hacemos nos hacen.




Consejos a mujeres musulmanas p.121.122, Umm Abdullah Al 
Wadi'iyya

Sheikha Umm 'Abdillah Al-Wadi'iya
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-un-des-droits-de-la-voie-publique-est-de-baisser-le-regard-109585306.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/uno-de-los-derechos-en-la-via-publica.html

Traducción de algunos pasajes de la biografía de Shaykh Muqbil (Rahimahu Allah)


Traducción de algunos pasajes de la biografía de Shaykh Muqbil (Rahimahu Allah), escrito por su hija Shaykha Umm 'Abdillah, que Allah la proteja.


(Nota del traductor: Shaykh Muqbil, Rahimahu Allah, ha tenido 2 hijas, entre las cuales Umm 'Abdillah que es reconocida por su ciencia, sus obras y esfuerzos en la propagación de la religión de Allah) Wa LiLlahi Al Hamd


---------------------------------------------------------

Nuestro padre no nos ha descuidado nunca, si bien ha estado siempre muy ocupado. 

Por ejemplo, su principal problema era el de hacernos memorizar el Coran. El nos recitaba el Coran con el fin de que pudiésemos aprenderlo de memoria y grababa su recitación en una cinta de audio para que nos perfeccionásemos en la recitación. 

Una vez, mi hermana aprendía de memoria, ella fue a buscarle para que él grabase su recitación, él se encontraba entonces en su maktaba (biblioteca), ella le llamó y él abandonó sus busquedas, vino y grabó la recitación, después volvió a su maktaba. (Ha sido mencionado en la biografía: que él se puso bajo un árbol, grabó su recitación para su hija y después volvió a hacer sus busquedas, en la biblioteca) 

Cuando habíamos empezado a entender la manera de hacer la recitación nos compró a cada una de entre nosotras un álbum del Coran de ''Quran de Shaykh Mahmoud Khaleel Al Housary'', rahimahu Allah, así como un lector-audio sin radio incorporada a fin de preservarnos de escuchar la música. 

Cuando fuimos más maduras, nos compró una radiocasette, y nos advirtió seriamente contra el hecho de escuchar la música. Por la gracia de Allah le obedecimos y no hemos escuchado nunca música y la detestamos. 

Nadie duda que el Profeta, salla Allahu 'alayhi wa sallam, ha dicho la verdad cuando él dijo:
Cada nuevo recién nacido, nace según la naturaleza pura (sana) (fitrah). Son sus padres que hacen de este un judío, un cristiano o un adepto a los magos (relatado por Al Bukhari y Muslim según Abu Huraira)

El (Shaykh Muqbil) escuchaba lo que nosotros memorizábamos y le hemos leído mucho.

Además él nos ordenaba de aprender de memoria utilizando siempre la misma copia del Coran, ya que siempre aprender del mismo libro facilita al individuo su memorización con exactitud. 

Que Allah extienda sobre él Su gran misericordia.
El nos enseñaba de una manera jovial (alegre) y tal era su manera de actuar durante sus clases. 

Esta metodología permite al estudiante pedir explicaciones sobre, no importa el punto que no hubiese entendido bien durante las clases. 

Nuestras clases (sentadas) con él estaban llenas de bien, de conocimiento y de consejos, al igual que durante las comidas o sus llamadas telefónicas.

Durante su enfermedad por ejemplo mientras que nosotros estabamos inquietos (preocupados) por su estado, él continuaba a preguntarnos y a darnos alegría, wa-alhamdulilah. 

Cuando estaba en Arabia, justo antes de viajar a Alemania (para curarse), él me llamo y me dijo:
Assalâm 'alaykoum wa rahmatoullahi wa barakâtouh ' ; y yo respondí: 'wa 'alaykoum assalâm wa rahmatoullahi ' olvidando decir: (wa barakâtouh); me dijo entonces: ¿por qué no has respondido por aquello que hay de mejor (al responder el saludo)?

El hacía alusión a la palabra de Allah el muy Alto: (traducción aproximada) 


Si os saludamos, saludad de una manera mejor; o bien devolvedla (igualmente). Ciertamente, Allah tiene en cuenta todo. (Sura 4 aya 86)


El nos animaba constantemente, él no era como aquellos padres que desaniman a sus hijas y sus familiares, el estableció para nosotras un nivel de estudio simple con el fin de que nosotras pudiésemos continuar progresando y prepararnos a aprender y adquirir la ciencia benéfica.

El me decía a menudo: espero que te vuelvas una faqeeha (una mujer sabia en la legislación islámica). Que Allah haga que este deseo se haga realidad. 

He visto a mi padre en sueños después de su muerte, él se apoyaba (estaba) con Shaykh Al Islâm Ibn
Taymiyyah en un sitio del cual no estoy segura, creo que era la pequeña maktaba de dammaj (en yemen), Shaykh Al Islâm estaba de pie con su gran y bonita barba que recubría casi enteramente su pecho, mi padre se encontraba a su lado muy guapo y fuerte igualmente. 

Pido a Allah de situarles en su más alto grado del Paraiso (el Firdaus). 




Umm 'Abdillah Bint Al allâma Muqbil bin hâdi al Wâdi'y


Fuente: algunos pasajes de la biografía de Shaykh Muqbil Rahimahu Allah, escrito por su hija Umm 'Abdillah hafidhaha Allah (traducido del inglés al francés)
Traducido del francés al castellano por UmmUsama Al Isbaniya para el forowww.islamentrehermanas.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

Sólo Unos Pocos …


Sólo Unos Pocos …



Imam Ibn Jauzi -rahimahullah- dijo:


Que excelentes son las personas que han abandonado los dulces sueños, apartándose de aquello para lo que ellos levantaron sus pies. Levantándose para fatigarse a sí mismos en la oscuridad, buscando una porción de bendición. Cuando llega la noche ellos se levantan, y cuando llega el día obtienen lecciones en este. Cuando miran sus faltas buscan el perdón, y cuando piensan en sus pecados, ellos lloran y se sienten abatidos. Oh, morada del amado, ¿dónde están tus habitantes? Oh, lugares de la sinceridad, ¿dónde están vuestros residentes? Oh, punto de los piadosos, ¿dónde está tu gente? Oh, lugares de la oración nocturna, ¿dónde están tus visitantes? Por Allah, he viajado alrededor y encontré que esta gente está extinguida. Aquellos que solían permanecer despiertos por la noche se han marchado y quedaron los amantes del sueño. Estos tiempos han buscado comer los deseos para remplazar el ayuno.


~Imam Ibn Jauzi ~ al-Yawaqit al jauziya p.g 28-29

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/solo-unos-pocos.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/but-few.html

viernes, 2 de noviembre de 2012

Haz que tu lema sea el temor de Allah.


Haz que tu lema sea el temor de Allah.



"He aquí el consejo de un amigo preocupado, quien te lo envía vestido y abrigado en su deseo de ver el bien para ti, y en las más elocuentes y cautivadoras de las palabras."

Ibn al-Qayyim al-Jawziyya (rahimahullah) dijo:


Oh tú que buscas salvarte a ti mismo * Escucha las palabras de un consejero afectuoso;
En todos tus asuntos, mantente ceñido a la Revelación * Y no a deseables disparates;
Y otórgale victoria al Libro de Allah y las tradiciones * Que vinieron del enviado con el Criterio;
Y golpea a todo negador con la espada de la Revelación * Al igual que el Mujahid golpearía con la punta de los dedos;
Y sigue adelante con entusiasmo sincero * El camino de los veraces y valientes quienes están dedicados a Allah;
Y permanece firme con paciencia bajo el estandarte de la guía * Y si eres dañado en el proceso, ello es por la Complacencia del Misericordioso;
Y haz del Libro de Allah y las tradiciones auténticas tus armas * Y fortalece tu alma;
Que luchará y se presentará a sí misma * ¿O rivalizar en los campos de batalla?
Predica abiertamente con lo que el Mensajero vino * Y no temas la ausencia de auxiliadores;
Y evita dos prendas cuyos portadores * Serán censurados y destruídos;
El vestido de la ignorancia que viene con * El vestido del partidismo - ¡qué terrible ropaje!
Y decórate con rectitud y justicia * El mejor vestido para embellecer el pecho y los hombros;
Y haz que tu lema sea el temor de Allah y el consejo del Mensajero
* Y propugna estos dos asuntos; Y ásete firmemente a Su cuerda y Revelación
* Y cree en Él como Él se merece...





Fuente: Modales del buscador de Conocimiento de sheikh Abu 'Abdillah Muhammad Sa'id Raslan, pág. 52

Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbanía para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" ywww.nuralaaldarb.blogspot.com

La creencia en los ángeles

La creencia en los ángeles: Los ángeles y su relación con la humanidad.



Lo siguiente son algunos de los enormes beneficios (no literal) que sheikh Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-'Aqel (hafidhahullah ta'ala) compartió en un dars (lección) concerciente al tema de los ángeles y su relación con la humanidad.

Amarse los unos a los otros -sólo por la causa de Allah-, no por propósitos mundanos.

Una de las mayores bendiciones de Allah es la bendición de la hermandad por Allah, la cual el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo que era un fundamento del iman (fe): Awthaq 'ural iman al-hubu fillah wal-bughdu fillah (El asidero más fuerte del iman es amar por Allah y odiar por Allah).

El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: Hay tres características que si una persona las tiene, probará la dulzura de la fe: que Allah y Su mensajero sean más queridos para él que cualquier otro; que él ame a una persona, y no la ame excepto por Allah; y que odie volver a la incredulidad (después de creer) tal y como él odia ser arrojado al fuego.

En el Día del Juicio, Allah elevará el nivel de los creyentes quienes se han amado unos a otros por la complacencia de Allah, y dará sombra a aquellos quienes se han amado unos a otros por Su complacencia, como es narrado en el hadith de los siete a quienes Allah dará sombra.

Allah eleva -en grados- a aquellos quienes creen de una manera detallada sobre aquellos quienes creen de una manera general.

Después de mencionar el bien conocido hadith de Jibril (alayhis salam) -el cual incluye la declaración del Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) (lo que significa): "Iman (fe) es creer en Allah, Sus ángeles, Sus libros, Sus mensajeros, y creer en el Último Día, y en el Qadr -tanto si es bueno como si es malo"- Sheikh Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-'Aqel (hafidhahullah) entonces dijo:

"Estos seis asuntos son las cosas sobre las que el iman está edificado. Los (musulmanes) son de dos tipos diferentes como es referido en estos seis artículos. El primer tipo de personas cree en ellos, pero creen en ellos de una manera general. Y esta creencia es beneficiosa para ellos, in sha' Allah. El segundo tipo de (musulmanes) creen en estos seis artículos de una manera detallada. Y este (detallado) iman ha elevado al segundo tipo en grados sobre el primer tipo.

Allah dijo (lo que significa): ¡Vosotros que creéis! Cuando se os diga que hagáis sitio en alguna reunión, hacedlo; y Allah os hará sitio a vosotros.Y cuando se os diga que os levantéis, hacedlo; Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento.Allah sabe perfectamente lo que hacéis. (Surat al-Mujadilah, ayat 11)

Y Allah nos informa (lo que significa): ¿Y que los hombres, las bestias y el ganado también son de distintos colores? En realidad sólo temen a Allah aquéllos de Sus siervos que tienen conocimiento; es cierto que Allah es Poderoso, Perdonador. (Surat Fatir, ayat 28)

Los ángeles y su 'alaqa (relación) con la humanidad.

Sheikh al-'Aqel (hafidhahullah) señaló que los ángeles asisten a estas reuniones y ellos ocupan el espacio entre la reunión y los cielos, y más tarde ellos se elevan hacia Allah, subhanahu wa ta'ala, y Allah les pregunta a los ángeles de dónde vienen (aunque Él lo sabe). [1]

La relación que los ángeles tienen con la humanidad es aún más fuerte que el 'alaqa (relación) que las propias almas de la humanidad tienen con ellos. ¿Cuál es la relación de los ángeles con la humanidad?

Allah le dijo a los ángeles que Él crearía a los seres humanos antes de que Él creara a la humanidad. Antes de que Allah creara la forma de Adam, ellos sabían que Allah estaba creando la forma de Adam. Cuando Allah dio forma a Adam, los ángeles vieron la creación de Adam. Los ángeles vieron a Adam cuando él era barro, antes de que el alma fuera insuflada en él. Los ángeles vieron a Adam cuando el alma fue insuflada en él. Los ángeles se postraron ante Adam después de que el alma fuera insuflada en él.

Adam y los ángeles estaban en el Paraíso, luego juntos en la Tierra. Y los ángeles están en nuestra vida desde el instante en que un hombre entra en su esposa, y el esperma entra en ella. ¡Así que los ángeles están con nosotros incluso antes de que seamos creados! Los ángeles (quienes vieron a Adam - el padre de toda la humanidad- cuando él era barro) están con la descendencia de Adam cuando él es sólo un nutfah (esperma), y luego un coágulo, y luego un pequeño bulto de carne, luego huesos, y luego carne. [2]

Así que los ángeles están con nosotros durante todas las cinco etapas.

Si Allah quiere dar vida a este ser, y Él ha creado para este ser un alma, entonces el ángel recibe esa alma de Allah y él la insufla en el cuerpo que está dentro del vientre de una mujer. Y ahí tal vez dos o tres o cuatro o más almas en el vientre.

¡Los ángeles no cometen ningún error!

Si esa alma va a estar en ese cuerpo, entonces es ahí donde va a estar. Entonces los ángeles escriben las acciones del ser, sus provisiones, si será desdichado o bendecido, y su destino. Si el ser nace, es acompañado por un ángel y también por un demonio. El ángel le ordena hacer el bien, y le alienta a hacerlo. Y el demonio le ordena hacer el mal, y le alienta a hacerlo. Y esto es establecido en el sahih de imam Muslim.

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "No hay nadie entre vosotros al que no le haya sido asignado un compañero de los ángeles y un compañero de los jinn."

Así que si conoces este hadith, sabrás la respuesta a una pregunta muy importante. Algunas personas van al médico, y le preguntan: Oigo tres cosas diferentes en mi cabeza. La número uno dice: "ve al salat." La número dos dice: "no, no. Duerme ahora." La número tres dice: "no sé."

Así que cualquier cosa que el individuo quiera hacer, él encontrará tres voces. Así que si ello es bueno, tal como el salat y ser amable con los padres y mantener relaciones con los parientes, él encontrará una voz animándole a ello, y una voz ordenándole mantenerse alejado de ello.

En cuanto al que ordena con el bien, él es tu compañero de los ángeles. En cuanto al que ordena con el mal, él es tu compañero de los jinn. Y tú estás en el medio.

Sheikh al-'Aqel (hafidhahullah) también mencionó que Allah asigna ángeles para protegernos hasta que la orden de Allah llega, y ellos (los ángeles) uno tras otro -en turnos - nos protegen, por la orden de Allah.

Allah dijo (lo que significa): El hombre tiene ángeles que se van turnando delante y detrás de él protegiéndole por el mandato de Allah.Cierto que Allah no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos y cuando Allah quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja. (Surat al-Ra'd, ayat 11)

Y por ejemplo, el que recita ayat al-Kursi (ayat 255 de surat al-Baqara) antes de dormir, entonces un ángel es enviado del cielo para protegerle hasta que se levante.

Así que el musulmán que cree en los ángeles no será alguien quien es miedoso, porque él sabe que será protegido, por la orden de Allah, hasta que la orden de Allah llegue.

Allah ha asignado los ángeles a la humanidad desde antes de su nacimiento hasta después de su muerte.

De las acciones de los ángeles que están relacionadas con el ser humano:

1- Solían potegerle mientras que él era sólo un feto en el vientre de su madre.

2- Insuflaron (por orden de Allah) el alma en su cuerpo.

3- Después del nacimiento, le animaron a hacer el bien.

4- Escriben sus buenas acciones y malas acciones.

5- Es narrado en un hadith que el ángel que escribe las buenas acciones está en el lado derecho, y que el ángel que escribe las malas acciones está en el lado izquierdo. Y el ángel que escribe las buenas acciones es ameer (encargado) sobre el ángel que escribe las malas acciones. Si un musulmán realiza una buena acción, el ángel del lado derecho escribe la buena acción inmediatamente. Si él realiza una mala acción, el ángel del lado derecho (el encargado) le dice al ángel de la izquierda: "No lo escribas. Espera, podría arrepentirse." Y es narrado en otro hadith que le es dado a él seis (horas islámicas) (seis períodos de tiempo) para hacer tawbah (para arrepentirse). Y si él se arrepiente (en esas seis horas), ¡el pecado no es ni siquiera escrito! [3]

6- Los ángeles escriben cuatro cosas diferentes:

a) Tu habla (lo que dices),

b) tus acciones,

c) lo que está en tu corazón (tu sinceridad, amor, tawakkul, esperanza, intención de hacer el bien [4], y

d) cualquier bien o mal del cual seas la causa (incluso aunque no lo hayas hecho), durante tu vida o durante tu muerte.

Por esa razón, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Si el hijo de Adam muere, sus acciones cesan excepto tres cosas: caridad que continúa, conocimiento del cual la gente se beneficia, y un hijo virtuoso quien hace du'a (suplica a Allah) por él.

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Quienquiera que llame a la guía obtendrá una recompensa por cada persona que le siga en ello, sin disminuír sus recompensas en absoluto. Y quienquiera que llame al desvío tendrá una carga pecaminosa que soportar por todos aquellos que le siguieron en ello, sin disminuír sus cargas en absoluto. (Muslim, nº 2674)

Así que el que dirige a otros hacia el bien -nuestros queridos hermanos- entonces los ángeles escribirán para él todos aquellos que le sigan en ello. Así que el musulmán debe ser diligente en llamar al bien (bi idhnillah), ya que su recompensa por ello no cesará.

7- También, los ángeles toman el alma de ese individuo.

8- Y entonces, en la tumba, dos ángeles le preguntan: ¿Quién es tu Señor? ¿Cuál es tu religión? ¿Quién es tu profeta?

En cuanto al barzakh -después de que la persona muere y antes de Yawm al-Qiyammah (Día del Juicio) - no hay ninguna relación entre nosotros y la humanidad excepto a través de los ángeles. Por ejemplo, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) mencionó que Allah tiene mala'ika (ángeles) que informan al Profeta de los saludos de paz y bendiciones que le pedimos a Allah que le envíe.

9- Y los ángeles son quienes soplan en la trompeta, y esto es de tres maneras distintas:

a- El soplo del silencio
b- El soplo de la muerte
c- El soplo de la resurrección

10- En el Día del Juicio, los ángeles se reunirán con la humanidad acorde con sus acciones. Los rectos serán encontrados por los ángeles con buenas nuevas. Los malvados serán encontrados por los ángeles con desgracia y destrucción.

Allah dijo (lo que significa): Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido. Somos vuestros protectores en esta vida y en la Última, allí tendréis lo que deseen vuestras almas y todo cuanto pidáis. Hospedaje de un Perdonador, Compasivo. (Surat Fussilat, ayats 30-32)

Y los que temieron a su Señor, serán conducidos al Jardín en grupos sucesivos y cuando lleguen a él se abrirán sus puertas y sus guardianes les dirán: "Paz con vosotros", fuisteis buenos, entrad en él para ser inmortales. (Surat az-Zumar, ayat 73)

En cuanto a los incrédulos -¡audhu billah!- ellos serán encontrados por los ángeles con todos los tipos de censura y maldad.

Allah dijo: Entonces los que se negaron a creer serán conducidos a Yahannam en grupos sucesivos y cuando lleguen a él, se abrirán sus puertas y les dirán sus guardianes: ¿Acaso no os llegaron mensajeros de entre los vuestros que os leían los signos de vuestro Señor y os advertían del encuentro de éste vuestro día? Dirán: Sí. Sin embargo se habrá hecho realidad la palabra del castigo contra los incrédulos. Se dirá: Entrad por las puertas de Yahannam para ser inmortales en él. ¡Qué mala morada la de los soberbios! (Surat az-Zumar, ayats 71-72)

Hablar sobre los ángeles y su conexión con la humanidad es algo que tomaría un largo tiempo. Ahora mismo, ellos (los ángeles) están con nosotros y escuchan lo que estamos diciendo, y están mirándonos con sus ojos y están escribiendo lo que decimos y lo que creemos.

De todos modos, quiero terminar esta charla con una pregunta: ¿quién de la humanidad os ama el que más? En cuanto al que os ama, es el que hace du'a por vosotros. ¿Creéis que el mayor de los ángeles está ahora mismo haciendo du'a por vosotros? Están haciendo du'a por vosotros que ni la persona más amada para ti está haciendo por ti. ¡Ni siquiera tu madre! ¡Ni tu padre! ¡Ni tu esposa! ¡Ni tus hijos!

¡Es un du'a maravilloso!

Allah dijo (lo que significa): Los que llevan el Trono y están a su alrededor, glorifican a su Señor con alabanzas, creen en Él y piden perdón por los que creen: ¡Señor nuestro! Tu misericordia y conocimiento abarcan todas las cosas, perdona pues a los que a Ti se vuelven y siguen Tu sendero y líbralos del castigo del Yahim. ¡Señor nuestro! Haz que entren en los jardines de Adn que les prometiste a ellos y a todo el que de sus padres, esposas y descendencia fuera recto; realmente tú eres el Poderoso, el Sabio. ¡Líbralos de sus malas acciones! Pues el que, ese día, sea librado de las malas acciones... Habrás tenido misericordia con él; y ése es el gran triunfo. (Surat Ghafir, ayats 7-9)

Quiero que memorizéis estas ayats, y pensad sobre ellas en todo momento. [5]

Esta alabanza a Allah que los ángeles hacen (antes de su du'a) es tawaasul (buscar cercanía) con Allah: ¡Señor nuestro! Tú comprendes todas las cosas en misericordia y conocimiento.

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "La distancia entre el lóbulo de la oreja y el hombro de uno de los ángeles que porta el Trono de Allah, subhanahu wa ta'ala, es una distancia de 700 años."


Notas:

[1] En un hadith qudsi encontrado en los dos sahih, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: A Allah pertenecen escuadrones de ángeles que no tienen otro trabajo (excepto asistir) buscar las asambleas de dhikr y, cuando ellos encuentran tales asambles en las cuales hay dhikr (en las que se recuerda a Allah), se sientan en ellas y algunos de ellos rodean a los otros con sus alas hasta que el espacio entre ellos y el cielo del mundo está completamente cubierto. Y cuando se dispersan (después de que la asamblea de dhikr termina), se van hacia arriba al cielo, y Allah, el Exaltado y Glorioso, les pregunta aunque Él está mejor informado sobre ello: ¿De dónde venís?

Y ellos dicen: Hemos venido de entre algunos esclavos tuyos en la tierra: estaban glorificándote (diciendo: subhan Allah), exaltándote (diciendo: Allahu akbar), declarando que no hay nadie que merezca ser adorado excepto Tú (diciendo "La ilaha illa Allah), alabándote (diciendo: "Alhamdu li Allah", y pidiendo (favores) de Ti.

Él (Allah) dice: ¿Y qué me piden? Ellos dicen: Te piden tu Paraíso. Él dice: ¿Y han visto ellos mi Paraíso? Dicen: No, Oh Señor. Él dice: ¡Y cómo sería si hubieran visto mi Paraíso! Ellos dicen: Y buscan refugio en Ti. Él dice: ¿De qué buscan refugio en Mí? Ellos dicen: De tu Infierno, oh Señor. Él dice: ¿Y han visto ellos mi Infierno? Ellos dicen: No. Él dice: ¡Y cómo sería si hubieran visto mi Infierno! Ellos dicen: Y ellos piden tu Perdón.

Entonces Él (Allah) dice: Les he perdonado y les he concedido lo que me han pedido, y les he concedido seguridad de lo que ellos buscan seguridad. Ellos (los ángeles) dicen: oh Señor, entre ellos está fulano y fulano, mucho siervo pecador, quien meramente estaba pasando por allí y se sentó con ellos. Y Él (Allah) dice: Y a él (también) le he concedido perdón: aquel que se sienta con tales personas no debe sufrir.

[2] Allah dijo (lo que significa): En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. (Surat al-Mu'minoon, ayat 12)

Luego hicimos que fuera una gota de esperma dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura. Bendito sea Allah, el mejor de los creadores. (Surat al-Mu'minoon, ayats 13-14)

[3] En la sesión de preguntas y respuestas que siguió, detalles de este hadith fueron mencionados en la narración registrada por imam at-Tabarani, bajo la autoridad de Abi Umamah (radhiallahu anhu) que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) mencionó: Seis horas. Ibn Hajar al-Ascalane (rahimahullah) explicó "seis horas" usando una palabra (audio no claro), el significado de la cual el que pregunta le preguntó a sheikh al-'Aqel. Y sheikh al-'Aqel dijo que ello significa: "waqtiyah."

Y fue mencionado que si el siervo no se arrepiente en esas seis horas, por supuesto, el siervo puede aún arrepentirse después - siempre y cuando su alma no haya alcanzado su garganta.

[4] El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: Si el esclavo se propone hacer el bien, el ángel dice: "ya Rabb (oh Señor), tu esclavo se propone hacer el bien." Así que Allah dirá: "Obsérvale; si lo hace, escríbelo para él como diez buenas acciones." Y si él se propone hacer el mal, entonces Allah le dice al ángel: "Obsérvale. Si lo hace, escríbelo como un pecado. Y si no lo hace, escríbelo como una buena acción, porque la ha abandonado por el temor de Allah, 'azawajal (Poderoso y Majestuoso)."

[5] Aquí está el texto coránico de las ayats 7-9 de surat Ghafir, con la traducción de cada ayat entremedias:

الَّذِينَ يَحْمِلُونَ الْعَرْشَ وَمَنْ حَوْلَه ُُ يُسَبِّحُونَ بِحَمْدِ رَبِّهِمْ وَيُؤْمِنُونَ بِه ِِ وَيَسْتَغْفِرُونَ لِلَّذِينَ آمَنُوا رَبَّنَا وَسِعْتَ كُلَّ شَيْء ٍ رَحْمَة ً وَعِلْما ً فَاغْفِرْ لِلَّذِينَ تَابُوا وَاتَّبَعُوا سَبِيلَكَ وَقِهِمْ عَذَابَ الْجَحِيمِ

Los que llevan el Trono y están a su alrededor, glorifican a su Señor con alabanzas, creen en Él y piden perdón por los que creen: ¡Señor nuestro! Tu misericordia y conocimiento abarcan todas las cosas, perdona pues a los que a Ti se vuelven y siguen Tu sendero y líbralos del castigo del Yahim. (Surat Ghafir, ayat 7)

رَبَّنَا وَأَدْخِلْهُمْ جَنَّاتِ عَدْن ٍ الَّتِي وَعَدْتَهُم وَمَنْ صَلَحَ مِنْ آبَائِهِمْ وَأَزْوَاجِهِمْ وَذُرِّيَّاتِهِمْ إِنَّكَ أَنْتَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ

¡Señor nuestro! Haz que entren en los jardines de Adn que les prometiste a ellos y a todo el que de sus padres, esposas y descendencia fuera recto; realmente tú eres el Poderoso, el Sabio. (Surat Ghafir, ayat 8)

وَقِهِمُ السَّيِّئَاتِ وَمَنْ تَقِي السَّيِّئَاتِ يَوْمَئِذ ٍ فَقَدْ رَحِمْتَه ُُ وَذَلِكَ هُوَ الْفَوْزُ الْعَظِيمُ

¡Líbralos de sus malas acciones! Pues el que, ese día, sea librado de las malas acciones... Habrás tenido misericordia con él; y ése es el gran triunfo. (Surat Ghafir, ayat 9)



Fuente: Dars de sheikh Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-'Aqel

Extraído de: http://www.salafitalk.com/threads/1015-Belief-in-the-Angels-The-Angels-and-Their-Relationship-to-Mankind-by-Shaikh-Muhammad-ibn-Abdul-Wahhab-al-Aqeel-(hafidhahullaah-Ta-aala)

Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbanía para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" ywww.nuralaaldarb.blogspot.com