miércoles, 9 de julio de 2014

Romper el ayuno tan pronto el sol se oculte [Sunnah del Ayuno]

Romper el ayuno tan pronto el sol se oculte [Sunnah del Ayuno]





Sa’îd b. Al-Musayyib narra de su padre,
 “Estaba una vez sentado con 'Umar cuando un grupo de gente llegó de Al-Shâm. ‘Umar preguntó sobre ellos y como eran; él preguntó, ‘Se han apresurado a romper el ayuno la gente de Al--Shâm. ’Él dijo, ‘Sí '. [‘Umar] dijo, ‘Ellos no dejarán de permanecer sobre el bien mientras ellos hagan esto, y no esperen a [que salgan] las estrellas como hace la gente de Irak.’”‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf 4:225.

‘Amr b. Maymûn Al-Awdî narra, 
“Los Compañeros de Muhammad – la paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – solían ser los más rápidos para romper el ayuno y los más tardíos en la toma de la comida antes del amanecer.”
Ibíd. P226.


Ibn Al-Musayyib también relata que ‘Umar escribió a los comandantes de varias regiones, ‘
No seais de los que atrasan cuando rompen el ayuno, y, ni de aquellos que esperan a las estrellas antes de que ellos comiencen a rezar [al-maghrib]. ’Ibid. p225.


Musa b. Anas relata que Anas [ibn Malik] solía hacer que su esclava fuera a la parte de arriba de su casa, instruyéndola,
‘Cuando el horizonte se haga uniforme (una iluminación uniforme, marcando la puesta del sol), dímelo.’
Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf 2:430.


Abû Al-Tiyâh Al-Daba’î relata que 
“él solía romper el ayuno con Ibn 'Abbas durante el Ramadán. . Cuando la tarde se acercó él enviaba a una muchacha de su casa a la azotea [para que mirara fuera], y cuando el sol se ponía él hacía la llamada a la oración (adhan). Él comía con nosotros, y cuando él hubo terminado, sería dada la llamada al comienzo de la oración {iqâmah), y él rezaba, y rezabamos con él.”

Ibid. p429.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Fuente en español: http://ayunoyramadan.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario