domingo, 2 de febrero de 2014

EL SIWAAK

EL SIWAAK





El siwaak es agradable para el Señor.
El siwaak aveces llamado "Miswak" es una herramienta de limpieza extraído del árbol Arak. El Mensajero utilizó y subrayó su uso con numerosas ventajas, algunas de las cuales se mencionarán a continuación.


El siwaak se utiliza como una herramienta natural médica para limpiar los dientes, eliminar la placa y bacterias. Asimismo, refuerza las encías.


El Mensajero dijo: "El siwaak purifica la boca y es agradable para el Señor." [Sahih al-Bukhari, Sahih al-Yaami '(3696) el Sheik al'albani rahimahullaah dijo que es Sahih]. 


El Mensajero dijo: "Si no fuera porque causaría dificultad a mi nación habría ordenado a utilizar el siwaak por cada ablución."[Sahih al-Yaami '(5319) - Sheikh Albaani ahimahullaah dijo que es sahih]. 


El Mensajero dijo que el siwaak es de la fitrah (estado natural)[Sahih al-Yaami '(4009) el Sheik rahimahullaah Albaani dijo que es hasan] . 


El Mensajero nunca dormía, salvo que el siwaak estubiera en su cabeza, y cuando despertara poder comenzar con el siwaak. [Ver Sahihah (2111) y Sahih al-Yaami '(4872) el Sheik Al'albani rahimahullaah dijo que es hasan].


Hudayfah ibnul Yamaan dijo: "El Mensajero utilizaba para purificar su boca el siwaak al despertar de Tahajjud (oración de la noche)."[Sahih Muslim y Sahih al-Bujari] .


Aishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando el Mensajero entraba en la casa empezaba con el siwaak"[Sahih Muslim]. 


El Mensajero dijo: "Purifica tu boca con el siwaak porque es el camino en la que el Corán nos previene". [Sahih Ibn Mayaah]. 


Fue Narrado por Aishah (que Allah esté complacido con ella) que dijo que de las bendiciones de Allah que Él me concedió para que pudiera estar junto a el Mensajero cuando murió en mi casa volvió a mi mientras se apoyaba en mi pecho. Allah hizo que mi saliva se mezclara con la suya en su muerte. ¿Cuándo? Abdulrahman (mi hermano) se acercó a mi con un siwaak en su mano y me estaba apoyando (la espalda de) el Mensajero de Allaah sobre mi pecho. Vi al Mensajero mirarlo (es decir, el siwaak) y yo sabía que él amaba el siwaak , así que le dije: "¿Te lo doy?" Él asintió con la cabeza. Así que lo tomé y era demasiado duro para él usarlo, así que le dije: "¿Lo ablando?" Él asintió con la cabeza en señal de aprobación. Así que lo suavicé y se limpió los dientes con él. [Sahih al-Bukhari (4449)].


El Sheik Salih Al-Fawzan dijo con respecto al hadiz que dice: "Si no fuera por causar dificultad para mi nación, yo hubiera ordenado el siwaak" 
Él dijo:

Esto demuestra desde el hadiz del Mensajero que fue misericordioso para con su nación. Él no quería ninguna dificultad para ellos. Más bien, él quería la facilidad y que él hacía acciones (de culto) y no a los demás por temor de que fuese difícil para ellos, pero a él le bastaba sólo con animar a hacerlo.

El Siwaak se usa como el cepillo de dientes en la boca para eliminar el olor y lo que se puede quedar de alimentos que debido a esto se puede tener mal aliento debido a la comida que se queda pegada en la boca. Además, se utiliza para eliminar los olores que emanan de la elevación del estómago a la boca. El Islam es una religión de limpieza.

En la explicación desde Subul sallam, dijo que el número de hadices sobre el siwaak alcanzó los 100.

Uso del siwaak es de los rasgos del Mensajero y es a partir de la fitrah (estado natural) de una persona. Es una Sunnah y subrayó que se usaba en todo momento, pero especialmente en cinco ocasiones:


1. Al hacer wudu (ablución).


2. Mientras empezaba a rezar.


3. Al despertar del sueño


4. El Mensajero usaba el siwaak cuando decía el Corán debido a que es el discurso de Allah y debido a la presencia de los ángeles.


5. Cuando la persona siente el cambio de olor en la boca. 


Es preferible utilizar el siwaak todo el tiempo, incluso para la persona que ayuna y para el que no ayuna.

El mejor tipo de siwaak proviene del árbol Arak porque es suave y tiene un buen olor.

Es preferible utilizar el siwaak para eliminar malos olores cuando se va a la mezquita. Por ello, el Mensajero ordenó que una persona no debe comer ajo mientras fuera a la mezquita.


Compilado y traducido por Abdulilah Lahmami
Al castellano por: Hayat al'andalusia.
Fuente: http://medicinaenelislam.blogspot.com.es/2010/05/el-siwaak.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario