sábado, 3 de agosto de 2013

Tus Tres Enemigos Oh Musulmán


Tus Tres Enemigos Oh Musulmán



Conferencia descargada de Sh. Abd Allah al-Imam - Que Allah le preserve-.

الوجه الأول:


Primera Parte

Todas las alabanzas son para Allah, y la paz y las oraciones sobre Su mensajero y su familia y sus compañeros, ama Ba'd:

Alabado sea Allah , el Altísimo el Todopoderoso , el Señor del Trono Quien me ha facilitado este encuentro con ustedes en este bendito lugar , ciertamente es por la gracia de Allah sobre nosotros y sobre la gente pero la mayoría no agradecen.
Oh hermanos, estos encuentros contienen el alimento para los corazones, la apertura de los pechos, la purificación de las almas y la iluminación de los cerebros. En ellos se corrige el camino del siervo hacia Allah, se renueva el acuerdo con Allah, y se regresa a El con arrepentimiento , así se guía a estos encuentros quien Allah le ha otorgado el éxito y se prohíbe a ellos aquél que fue prohibido.

¡Oh hermanos, como ya sabéis ! la llamada de la gente de sunnah protege el siervo del dominio de los enemigos y de la conquista de las enfermedades, de manera que se trata de una llamada para protegerse y resistirse contra todo aquello que trama contra su guía. Hablaré de tres enemigos de los enemigos que nos vencen a todos y nadie se salva de ellos. ¡Qué enorme es el mal que causan estos tres enemigos! ¡Y cuánto nos desviamos por culpa de ellos – excepto los que Allah ha protegido-!

Esos tres enemigos son : Tu Alma -anafs- , Tu Deseo – alhawa- y tu Satán – Shaytán- .
Estos tres son enemigos que Allah les ha dado poder sobre nosotros son : tu alma que está en tu cuerpo , tu Shaytán que te fue enviado como atacante y tu deseo que es un instinto en ti, y por la Misericordia de Allah contigo y querer darte el éxito, te estableció tres defensores a estos tres atacantes:

-hizo que tu razón batalle tu deseo,
-hizo que tu corazón batalle tu alma que te ordena el mal ,
-y encargó para ti un ángel que resista el satanás que te acompaña,


mientras a ti te está pedido apoyar estos tres para que ganes los tres primeros enemigos.

El Primer Enemigo 
EL ALMA.



El Dios de los mundos te dice en su Noble Libro, aclarando lo que hace las almas con sus dueños :
{Hemos creado al hombre y sabemos lo que su alma le susurra } [50.16}

(( و لقد خلقنا الإنسان و نعلم ما توسوس به نفسه )) 

Esto es lo que  hace tu alma, te susurra: te susurra lo malo, te llama, te empuja y te tira a él . Mirad algunas obras del alma, dijo Nuestro Dios en su noble Libro sobre los hijos de Adam :

{ Y cuéntales la verdad de la historia de los dos hijos de Adam, cuando ofrecieron un sacrificio y le fue aceptado a uno pero al otro no. Dijo: ¡Te mataré! Contestó: Allah sólo acepta de los que Le temen (28) Si levantas tu mano contra mí para matarme, yo no levantaré la mía para matarte, pues yo temo a Allah, el Señor de los mundos. (29) prefiero que vuelvas [ a tu Señor] llevando mi delito además del tuyo y seas de los compañeros del Fuego. Esa es la recompensa de los injustos. (30) Su alma lo predispuso para matar a su hermano y lo mató, convirtiéndose en uno de los perdidos} [5. 27-30]

و اتل عليهم نبأ ابنى ءادم بالحق اذ قربا قربانا فتقبل من أحدهما و لم يتقبل من الآخر قال لأقتلنك قال انما يتقبل الله
. المتقين (27) لئن بسطت الى يدك لتقتلنى ما أنا بباسط يدي اليك لأقتلك انى أخاف الله رب العالمين (28) انى اريد أن تبوأ باثمى و اثمك فتكون من اصحاب النار وذلك جزاؤا الظالمين (29) فطوعت له نفسه قتل أخيه فقتله فأصبح من الخسرين (30))) (سورة المائده)

Mirad lo que causa el alma con su dueño si se deja guiar por ella y se rebaja a ella.

Y esta es la esposa del Rey de Egipto -al'Aziz-, dijo cuando se reveló sus situación :

{ En verdad el alma ordena el mal} [12:51]

{و إن النفس لأمارة بالسوء}

Su alma le ordenó pedir a Yusuf la fornicación con ella; así es nuestra alma, si no procedemos a humillarla y calmar su furia, nos inundará, por eso dijo el Dios de los mundos en su Noble Libro :

{Por un alma y Quien la modeló! (8) Y la infundió su rebeldía y su obediencia [ su Taqwa, su temor a Allah] (9) Que habrá triunfado el que la purifique (10) Y habrá perdido quien la lleve al extravío } [91.7-10]

{ و نفس و ما سواها فألهمها فجورها و تقواها, قد أفلح من زكاها و قد خاب من دساها))

Dasaaha – en árabe دساها - significa : la ha llevado al extravío con los pecados y la ha dejado contaminada sin proceder a repararla, y tu noble mensajero  tal como está en sahih Muslim, suplicaba diciendo :

((Oh Allah dale a mi alma su Taqwa – temor a Allah- y purifica la, realmente Tú eres el mejor quien la purifica , Tu eres su Aliado y su Señor))

(( اللهم آت نفسي تقواها و زكها أنت خير من زكاها أنت وليها و مولاها )

Así, no te dejes ir por las puertas de la desobediencia y de la humillación o por la puerta de la maldad y de la desviación! el alma ordena el mal , ordena su dueño lo que desagrada a Allah , sin embargo, está el corazón enfrentando este alma. Allah te dio un corazón e hizo este corazón lugar para Su amor, para Su Exaltación, para Su temor y Su vigilancia, e hizo este corazón un puesto para contar en El – tawakul- , confiar en El y estar agradecido con Sus legislaciones y rendirse a Sus decretos, entonces tienes que estar con lo que llama el corazón y no con lo que llama el alma.

[REAL PLAYER]http://www.olamayemen.com/tapes/alshaikh_alemam/a3daok_thlathah_1.rm[/REAL PLAYER]



El Segundo Enemigo 
EL DESEO.


Todos estamos acompañados del deseo, no hay nadie que no esté acompañado del deseo. Este deseo se enfrenta al razonamiento queriendo cubrir su luz y el poder del que está dotado. El razonamiento, Allah Exaltado sea, te lo ha dotado para que contemples, reflexiones y pienses en lo que es bueno y en lo que es malo, y que mires lo que contienen las palabras y los hechos de bondad y maldad. La función del razonamiento es que te llama a lo que te beneficia y te advierte de lo que te daña, esta es su función, sin embargo, si este cerebro está atacado por el deseo, empieza a oscurecerse hasta quedarse sin ninguna luz con que distinguir entre la verdad y la falsedad, dijo Allah en Su noble Libro :



{ Has visto a quien toma su (propio) deseo por Dios } [45.23]

(( أفرأيت من اتخذ إلهه هواه ))

¡Mirad, mirad lo que llega hacer el deseo con su dueño! ¡Hasta que uno llega a adorarse sí mismo! Hasta adorarse uno a sí mismo! Por eso dijeron algunos sabios : No hay ningún dios que se adora en la tierra que sea tan poderoso como el deseo. El deseo te inclina al deseo del alma y al deseo de satán; a tí se te pide no aceptar lo que desea tu alma, por eso dijo Allah en Su Noble Libro :

{ El que traspasó los límites (38) y prefirió la vida inmediata (39) tendrá como morada el Yahim (40) Pero quien temió que habría de comparecer ante su Señor y refrenó su alma del deseo, (41) tendrá como morada el Jardín} [79. 37-41]

(( فأما من طغى و آثر الحياة الدنيا فإن الجحيم هي المأوى و أما من خاف مقام ربه و نهى النفس عن الهوى فإن الجنة هي المـأوى ))



¿Quieres saborear el sabor de la fe -al-iman-? ¿Quieres encontrar la felicidad? ¿El sabor de La adoración a Allah? Pues tienes que batallar el deseo de tu alma y no aceptar nada de tu deseo, si llega la verdad estate a su lado y no con tu deseo, y si estás llamado a a la verdad, responde la pues, y no respondas a tu deseo, y si estás ordenado a la verdad ordena te a ella y no te dejes ordenar con la orden de tu deseo, y Si Allah te concede victoria contra este deseo habrás vencido tu segundo enemigo, y te queda el tercer enemigo.


El tercer Enemigo
El SHAYTAN.


Este enemigo es el que te supone más peligro, enorme daño y pérdida, es el Shayatán, el maldito. No hay nadie de nosotros excepto fue satan mandado contra él para ponerle a prueba. Este Shaytán es de los Genios y es incrédulo y quiere de nosotros que seamos incrédulos, quiere que seamos incrédulos para estar con él, formar parte de la gente del infierno. Relató Imam Muslim un hadith narrado por Ibnu Mas'ud y por A'eshah – que Allah esté complacido con ellos – que el mensajero de Allah dijo :

(( No hay ninguno de vosotros excepto que se le haya enviado su acompañante de los Genios y otro de los Ángeles. Dijeron : ¿y tú Oh mensajero de Allah ? Dijo: (( y yo, sólo que Allah me ha ayudado contra él y se ha convertido al islam , así solamente me ordena el bien)) 


(ما منكم من أحد إلا و قد وكل به قرينه من الجن و قرينه من الملائكة, قالوا: و أنت يا رسول الله؟ قال: و أنا إلا أن الله أعانني عليه فأسلم فلا يأمرني إلا بخير)

Nuestros Shayatin son incrédulos, nos ordenan a toda maldad y nos llaman a toda incredulidad, busquemos refugio en Allah. Pero a nuestro mensajero, Allah le ha dado la victoria contra su Shaytán hasta que se hizo musulmán de manera que le ayuda a hacer el bien. En cambio, toda su nación y sus seguidores , todos, siguen sus Shayatin atacándolos. Sin embargo, contra este enemigo, Allah te concedió quien le resiste, que  es un Ángel de los Ángeles, tal como has escuchado en el hadith ((excepto que se le haya enviado un acompañante de los ángeles y otro de los Genios))

Por lo que hace a nuestro acompañante de los Ángeles, éste nos ordena obrar con el bien , en cambio nuestro acompañante de los Genios satánicos nos ordena obrar con el mal, fue establecido que Ibn Mas'ud que dijo :

( En verdad el ángel inspira y el satán susurra, el ángel inspira al bien y el satán susurra al mal),

إن للملك لمة و إن للشيطان لمة فلمة الملك إيعاذ بالخير, إيعاد بالخير و لمة الشيطان إيعاذ بالشر)


¡Oh siervo de Allah! Tú necesitas estar al lado del Ángel para que Allah te conceda la victoria contra el maldito Shaytán. ¿¡Qué es lo que llegaría a hacer de nosotros si ignorábamos su enemistad y nos rindiéramos a él?! Dijo Allah en Su Noble Libro aclarando que el Sahytán el día del juicio final revela la realidad de sus obras satánicas las cuales en la vida no las aparentaba de dicha manera, dijo Allah , el Exaltado :

{ y dirá el Shaytan cuando el asunto esté ya decidido: Allah os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí y no cumplí con vosotros . No tenía sobre vosotros ninguna autoridad excepto que os llamé y me respondisteis} [14.22]



(( و قال الشيطان لما قضي الأمر إن الله وعدكم وعد الحق و أنا وعدتكم فأخلفتكم و ما كان لي عليكم من سلطان إلا أن دعوتكم فاستجبتم لي ))

Esta es la misión de Shaytán, te llama, te llama en todas las situaciones y no deja de llamarte a lo que quiere, si sabes que tú estás llamado a lo que Allah ha llamado entonces esta llamada es buena para ti, en cambio si estás llamado a lo que el Shaytán llama entonces es malo para ti, si evitas la llamada del Shaytán y te entregas a la llamada del Misericordioso ahí habrás sido guiado al camino recto. Este Shaytán, el día de la resurrección, revelará la verdad de lo que ha hecho hasta lograr perder las generaciones, hasta desorientar las naciones y destruir las personas y los genios, dijo Allah , tal como habéis escuchado:

  { y dirá el Shaytan cuando el asunto esté ya decidido: Allah os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí y no cumplí con vosotros . No tenía sobre vosotros ninguna autoridad }

(لما قضي الأمر إن الله وعدكم وعد الحق فانتبه أن تخرج عن ما جاء به القرآن و السنة فذاك هو الحق وعدكم وعد الحق و وعدتكم فأخلفتكم و ما كان لي عليكم من سلطان)

Es decir, ni tengo paraíso ni infierno, ni tengo conocimiento ni alto grado, ni sustento, ni poder ni curación ...ni nada! No tiene el Shaytán en sus manos nada excepto los susurros y el embellecimiento de las malas obras ,dijo :


{ yo os prometí y no cumplí con vosotros; así pues no culpéis a mi sino a vosotros mismos}


(وعدتكم فأخلفتكم و ما كان لي عليكم من سلطان إلا أن دعوتكم فاستجبتم لي فلا تلوموني و لوموا أنفسكم)

Quiere decir: ¡¿Dónde estaba vuestro razonamiento? ¿Cómo dejasteis vuestro Dios? ¿Cómo llegasteis a dejar vuestro Qur'an? ¿Cómo llegasteis a dejar a vuestro mensajeros y os rendisteis a obedecer me y a adorarme?! Tal como nos ha advertido Allah de ello , dijo en Su noble Libro :

{A caso no hice un pacto con vosotros, hijos de Adam, de que no adorárais al Shaytán? Realmente él es un enemigo declarado para vosotros} [36:60]

(( ألم أعهد إليكم يا بني آدم لا تعبدوا الشيطان إنه لكم عدو مبين}

¡Oh hermanos! Este enemigo intenta rechazarnos de cualquier buena obra y ser una barrera entre nosotros y el bien y aunque las buenas obras sean más fáciles de hacer quiere prohibírtelas y alejarte de ellas. Vamos a escuchar esta aclaración profética:

Fue establecido que Habib Abi Sa'id al-Khudry que el mensajero dijo:

(( Shaytán dijo: ¡Oh Dios ! Por Tu Fuerza y Tu Gloria seduciré a tus siervos - quiere decir que yo seguiré en la noche y en el día y en cualquier situación en la que estén seguiré seduciéndolos - a lo largo que sus almas ocupen sus cuerpos, Dijo Allah :((Por Mi Fuerza y Gloria seguiré perdonándolos a lo largo que me piden perdón)) 

(( إن الشيطان قال يا رب و عزتك و جلالك لا أزال أغوي عبادك - مادامت أرواحهم في أجسادهم, قال الله و عزتي و جلالي لا أزال أغفر لهم ما استغفروني)

Allah está contigo, quiere tu salvación, quiere tu felicidad, quiere protegerte, defenderte.. Exaltado y Elevado sea, es el mejor Quien te apoya tanto en esta vida mundana como en la eterna, quiere salvarte de este enemigo, entonces ¿con cuál bando estás? Estás con este enemigo que no quiere que digas “astaghfiru Allah – pido perdón a Allah- a pesar que sabemos cuántos pecados cometemos y cuántos errores y desobediencias hacemos y lo deficientes que somos con las órdenes de Allah. Cuánta necesidad tenemos de adorar Allah y obedecer le y humillarse entre Sus Manos, suplicarle, pedir Le perdón , exaltar Le, alabar Le, singularizar Le y agrandar Le – tahmid, tahlil, takbir- , pero a pesar de nuestra necesidad de todo esto , el Shaytán no quiere que digas “astaghfiru Allah”. ¿A caso estás preparado a conocer este enemigo para que lo puedas enfrentar, resistir y batallar ? ¿Cuánta gente ha corrompido el Shaytán excepto los que Allah les tuvo Misericordia!

¡¡¡Y de las cosas que debéis saber es que el Shaytán que se te fue puesto a prueba no te deja en paz aunque estés muriendo!!! Ni ahí te deja en paz. A la hora de morir no te deja en paz, tu te estás yendo de esta vida hacia las puertas de la otra vida y el Shaytán sigue trabajando; fue establecido de hadith Abi al-Yusr que el mensajero de Allah solía decir una súplica que era:

(Busco refugio en Tí que me susurre Shaytán a la hora de morir))

أعوذ بك من أن يتخبطني الشيطان عند الموت

A la hora de morir el Shaytán susurra a la persona queriendo llevar su celebro a la derecha y a la izquierda para causarle sospechas, le llama a sospechar en el poder de Allah, en la Misericordia de Allah, en el Perdón de Allah. Shaytán si puede lograr algo de ti en tu hora de morir aunque sea con una sola palabra, una palabra de mal, de injusticia, de prohibición de derechos... para él entonces ya te habrá ganado y si puede hacerte dudar de lo que he mencionado, también verá que su misión la ha aprobado contra ti, ¿te imaginas? ¿A caso habrías pensado que este enemigo te seguiría siempre y te estaría atacando hasta en la hora de morir? La persona a la hora de morir no quiere dinero ni quiere prestigios ni vengarse a favor de algún grupo...¡no quiere nada de esta vida dado que ya la ha divorciado! Y a pesar de esto el Shaytán corre a corromperte a la hora de morir, ¿A caso habrás visto algún enemigo que te ataque y te engañe de este modo? ¡No por Allah. es el Shaytán! por eso vino el Qur’án lleno de advertencias contra este enemigo, pero muchos de nosotros no comprende ni reflexiona en sus palabras.

¡Oh gente! Si eres dueño de una creencia correcta , de manera que no asociases nadie con Allah, ni vas a las tumbas, ni sacrificas a los santuarios, ni buscas bendiciones del suelo de la tierra - turab-, sinó, singularizas Allah – tawhid- y cuentas con Allah con confianza – tawakul- , te rindes a Allah , tienes certidumbre que nadie tiene algo de Sus órdenes y poderes excepto El, nadie te puede dañar ni beneficiar, tienes creencia , tal como dijo el mensajero de Allah  :

(( Y ten conocimiento de que si la nación se juntara a beneficiarte no te beneficiará excepto con lo que Allah ha decretado para ti, y si se juntara a dañarte no te dañará excepto con lo que Allah ha decretado para ti, se secaron las plumas y se cerraron los libros))

(( و اعلم أن الأمة لو اجتمعوا على أن ينفعوك لن ينفعوك إلا بشئ قد كتبه الله لك, و لو اجتمعوا على أن يضروك لن يضروك إلا بشئ قد كتبه الله عليك جفت الأقلام و جمعت الصحف ))

Si tienes una 'akida fuerte, que los asuntos pertenecen enteramente a Allah... ¡te viene el Shaytán por otra puerta, por otra puerta! Narró Muslim un hadith de Yabir , y lo narró Tirmidiy por Amr ibn al- Ahwas que el Mensajero de Allah dijo:

(( En verdad el Shaytán se ha desesperado de ser adorado por aquellos que rezan en la Península Arábiga pero no en provocar los unos contra los otros -con guerras y calamidades-))

إن الشيطان قد آيس أن يعبده المصلون بالجزيرة و لكن في التحريش بينهم

En provocar los unos contra los otros, para corromper la hermandad, para que el hermano sea adversario a su hermano, para que el hermano pegue, mate y se lleve el dinero de su hermano. El Shaytán te apoya a estar en contra de tu hermano musulmán aunque la razón la tenga tu hermano, hace que ganes a su favor – del Shaytán- . ¿A caso estás preparado a cerrar las puertas a las calamidades entre la gente y tú? ¡Pues no abras las puertas de las calamidades!

Ni te ha dejado Shaytán en Ramadán. En Ramadán, los Shayatin están encarcelados con las cadenas, sin embargo, ¿los Shayatin de quién? Los shayatin de los indiferente con las leyes de Allah y de los que se despidieron de aquello a lo que El llama. Está en el libro auténtico de Bukhari un hadith de 'Ubadah bn. Samet y en el auténtico de Muslim un hadith de Abi Sa'id que el Mensajero de Allah dijo:



(( He salido a anunciaros la noche en que cae la Noche del Decreto – Laylatu alKadr- ahí me vino fulán y fulán discutiendo y con ellos estaba el Shaytán ))


خرجت لأخبركم بليلة القدر فجائني فلان و فلان يتناحان و معهما الشيطان

¡Mira! ¿Qué es lo que les hizo discutir en Ramadán? En el tiempo de la vuelta a Allah , del Qurán, del ayuno, del rezo de la noche – Kiyam- ¡nadie más que el Shaytan! ¡El Shaytán! Él está detrás de ti en cualquier condición y en cualquier momento, ¿a caso no habéis leído lo que dijo Allah El Exaltado?:


{Y di a Mis siervos que hablen con las mejores palabras} ¿por qué?

{porque es cierto que el Shaytán siembra discordia entre ellos} [17:53}


{ و قل لعبادي يقولوا التي هي أحسن إن الشيطان ينزغ بينهم}

De manera que si engañas, o traicionas o tramas, esas son las exigencias del Shaytán y esas son las puertas a través de la cuales entra para explotar las calamidades en medio de la gente y entre aquellos que se distrajeron de declararle guerra y combatir su enemistad y sus susurros. Sí, ¡Oh siervos de Allah!
¡Qué grande es la porción del Shaytán sobre nosotros por lo que hace para dañar la hermandad , la hermandad por la religión! ¡Cumplid la hermandad por la religión a expensas de los Shayatin de las personas y de las genios! ¡Cumplid la tal como Allah quiere!

((El musulmán es hermano del musulmán, de manera que no es injusto con él y ni le engaña y ni le miente y ni le odia)) . Este hadith lo narró Muslim.

المسلم أخو المسلم ، لا يظلمه ، ولا يخذله ، ولا يكذبه ، ولا يحقره

¡Oh siervos de Allah, batallad este enemigo!

Y te llamo a que cuides un asunto. Aunque tengas una correcta 'akidah, el Shaytán gira a su alrededor y mira por donde puede atravesar tu creencia y lograr hacerte estar en una situación terrible, situación por la cual se te teme la desviación y el extravío . Narró Bukhari y Muslim de Abu Hurirah  que el Mensajero de Allah dijo :

En verdad el Shaytán viene a uno de vosotros y le dice: ¿Quién creó la Tierra? Esto es susurro – waswas-. Le responde bajo el susuro: ¡Allah! Después le dice el Shaytán: ¿Quién ha creado los cielos? Le responde: ¡Allah! Después dice el Shaytán:¿Quién ha creado Allah?¿Quién ha creado Allah!!

ن الشيطان يأتي أحدكم فيقول له : من خلق الأرض؟ فيجيبه عن طريق الوسوسة: الله!فيقول الشيطان له : من خلق السماوات فيجيبه و يقول : الله! فيقول الشيطان: من خلق
الله؟

¡Mirad cómo ha escalado hasta hacer que éste caiga en dudar en exaltar a Allah de ser creado, ya que Allah es el Creador! ¡Quiere corromper su creencia!

Y seguimos demostrando y aclarando las obras del Shaytán con los siervos del Misericordioso, los siervos del Misericordioso.
De las obras de este enemigo, lo relatado en Hadith de Abi Darda' en sahih Abi Dawud y otros, que el Mensajero de Allah dijo :

((No hay tres en un pueblo o un desierto que no lleven a cabo la oración – es decir que no recen en congregación- excepto el Shaytán se ha apoderado de ellos)) .

ما من ثلاثة في قرية و لا بدو لا تقام فيهم الصلاة إلا استحوذ عليهم الشيطان

¡Mirad! ¿Cómo han llegado a despreciar la oración en congregación? ¿A caso supieron que ellos son la captura del Shaytán? Él los ha capturado, los ha capturado de entre los siervos de Allah, de entre la gente de las mezquitas! y ahí fue un obstáculo entre ellos y la congregación, dijo el Mensajero de Allah: (( excepto que el Shaytán se ha apoderado de ellos)) y se ha apoderado de ellos significa que los ha conquistado y dominado, ¡Exaltado sea Allah! ¿Cuántos alegan que están libres y no saben que el Shaytán les ha dominado y fueron soldados de los soldados del Shaytán y sometidos a lo que les llama? Cuando el Shaytán se apodera del siervo, ¿qué es lo que hace de él? Dijo nuestro Dios en Su Noble Libro :

{ El Shaytán se apoderó de ellos y les hizo olvidar el recuerdo de Allah. Ellos son el partido del Shaytán. ¿Y no son los del partido del Shaytán los perdedores?} [58:19]

{استحوذ عليهم الشيطان فأنساهم ذكر الله أولئك حزب الشيطان ألا إن حزب الشيطان هم الخاسرون }

¡Mira hasta donde te hace llegar si aceptas sus demanda y sus deseos!

¡Oh siervos de Allah! Con lo más poderoso que puedes batallar este enemigo es atender la oración en congregación, que la reces en su tiempo, ¡en su tiempo y en congregación! y en congregación, aunque haya algo de dificultad como el frío o otras dificultades, y le fue permitido a quien está enfermo rezar en su casa pero hay quienes han abandonado las casas de Allah obedeciendo el Shaytán y no por permiso del Misericordioso, Exaltado sea. Oh aquél que quiere vencer este enemigo: vence lo con la oración en congregación. Que te veamos en las mezquitas en la oración del alba – al Fayr-, en la casa de Allah, el Dios de los Mundos. Que te veamos en la oración del maghreb y de Isha'e y de Asr, en la casa de Allah, el Dios de los Mundos. Mirad como se apoderó este enemigo de la gente hasta que algunos cuando están en sus comercios, en sus oficinas, o en sus campos, o tomando la hierba maligna destructiva (un especia de droga), ni busca la Misericordia de Allah, ni teme Su castigo, escucha la llamada a la oración, ¡escucha el ikama y no se mueve! ¡O probable que diga palabras satánicas como “hora para mi corazón y hora para mi Dios”o que le diga Shaytán: Di, el Adorado todavía sigue! ¡¿Y quién te ha dicho que el Adorado se ha muerto?! Así el Shaytán enseña a sus amigos, o le dice: di: Allah es Perdonador y Misericordioso. ¿Perdonador a quién? ¡A quien se arrepintió y volvió a Él, no a quien se pasó los límites y divergió deliberadamente las leyes de Allah y negó responder a Allah y a su Mensajero!

¡Oh siervos de Allah! Este enemigo sigue apoderándose de nosotros. Le pido a Allah que sea Misericordioso con nosotros y nos dé victoria contra este enemigo. ¿A caso estáis preparados a resistir este enemigo? Resistir este enemigo y otros enemigos como él necesita que el musulmán aprenda la religión de Allah, el Dios de los Mundos , Exaltado sea. Y al mismo tiempo se fortalezca con las remembranzas legisladas de la mañana y de la noche –al Athkar shar'iyah-, al dormir y al despertar, al comer y al beber, y al tener relaciones íntimas y en otras situaciones. ¡No te fíes nunca de este enemigo!¡No te fíes de este enemigo en ninguna situación! Estés dormido o despierto, él obra en dañarte, y si tú no quieres cometer desobediencia, ni piensas en cometerla, aún así quiere corromper lo que pueda de ti. Narró Bukhari y otros un hadith de Ibn Abas que el mensajero de Allah dijo :


((Cuando uno de vosotros vaya a tener relaciones íntima con su mujer y diga: ¡Oh Allah evita me del Shaytán y evita lo de lo que nos provees! Si se decreta entre ellos un hijo, jamás le dañará el Shaytán!))


أما أن أحدكم حين يأتي أهله يقول: باسم الله اللهم جنبني الشيطان و جنب الشيطان ما رزقتنا فإن قضي بينهما ولد لم يظره شيطان أبدا

El Shaytán procura corromper el espermatozoide que sale de ti hacia el útero de la mujer , trata de dañar lo y corromperlo, ¡así es oh hombres! Por eso, tal como habéis escuchado, fortalecerse con las remembranzas legisladas es un requerimiento religioso. Del mismo modo cada vez que se te plantea una duda de algún asunto de los asuntos de tu religión, debes preguntar la gente del conocimiento sobre ese asunto y no discutas, no discutas en la religión de Allah, ni te des las jurisprudencias – fatawa- definiendo el halal del haram, tal como es la situación de algunas personas. Le dices: las canciones son haram ¡Son haram! Dice: ¡oh hombre! ¡Las canciones son halal, son halal! ¿De donde vienes con esto y cual es tu prueba? El mensajero de Allah dice tal como vino en hadith Anas relatado por al-Bazar y otros :

((Dos sonidos están malditos en la vida mundana y en la vida eterna: El sonido de la flauta por alguna gracia y alzar la voz al caer una desgracia))

صوتان ملعونان في الدنيا و الآخرة : صوت مزمار عند نعمة و رنة عند مصيبة

Esa flauta es sonido del Shaytán y ese voceo es sonido del Shaytán. Se relató otro hadith de Yaber que también dijo que el mensajero de Allah dijo:

((No se me fue prohibido llorar – quiere decir por el muerte- sin embargo me fueron prohibidos dos sonidos locos y extremadamente desobedientes: el sonido de flauta por alguna gracia y el alzar la voz al caer una desgracia))

¡Oh siervos de Allah! Tal como habéis escuchado, no consintamos rivalizar la legislación. No aceptemos ponernos encima de la palabra de Allah y de la palabra de Su Mensajero, ni de Su Libro, ni de la sunnah de su Mensajero sino, que nos mantengamos siguiendo y no innovando. Tened cuidado en ser imprudentes con las desobediencias, pues eso es por olvido del Shaytán, y tened cuidado en ser imprudentes con las innovaciones, en verdad eso es de los más terribles caminos hacia la adoración del Shaytán, y tened cuidado en ser imprudentes con las asociaciones.
Dijeron algunos predecesores piadosos que Allah les tenga con Su Misericordia:
 “no hay ningún ídolo excepto se halla en él un genio”.
Esas asociaciones alrededor de los santuarios y de los cadáveres que sucede de algunos musulmanes, esa es la gran adoración a este enemigo. ¡Nos refugiemos en Allah! Batallad pues a este enemigo y rectificaros sobre la legislación de Allah, el Dios de los Mundos, de manera que si aceptáis lo que ha relatado el Qurán por lo que hace a batallar este enemigo, y obráis y lográis liberarse de su poder, iréis con la ayuda de Allah sobre el bien y sobre la rectitud , en paz y con estabilidad.

¡Oh musulmanes! No hay duda de que quedan más enemigos, y he hablado de esos tres debido a su poder que tienen sobre todos nosotros, y por estar todos nosotros puestos a prueba por ellos, es muy necesario que se hable de temas como éste..a


Traducido para salafishispanos por Umu Nnawar, enlances:
primera parte http://www.olamayemen.com/tapes/alshaik ... athah_1.rm
segunda parte http://www.olamayemen.com/tapes/alshaik ... athah_2.rm
 http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=10&t=2594

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada