jueves, 15 de noviembre de 2012

Traducción de algunos pasajes de la biografía de Shaykh Muqbil (Rahimahu Allah)


Traducción de algunos pasajes de la biografía de Shaykh Muqbil (Rahimahu Allah), escrito por su hija Shaykha Umm 'Abdillah, que Allah la proteja.


(Nota del traductor: Shaykh Muqbil, Rahimahu Allah, ha tenido 2 hijas, entre las cuales Umm 'Abdillah que es reconocida por su ciencia, sus obras y esfuerzos en la propagación de la religión de Allah) Wa LiLlahi Al Hamd


---------------------------------------------------------

Nuestro padre no nos ha descuidado nunca, si bien ha estado siempre muy ocupado. 

Por ejemplo, su principal problema era el de hacernos memorizar el Coran. El nos recitaba el Coran con el fin de que pudiésemos aprenderlo de memoria y grababa su recitación en una cinta de audio para que nos perfeccionásemos en la recitación. 

Una vez, mi hermana aprendía de memoria, ella fue a buscarle para que él grabase su recitación, él se encontraba entonces en su maktaba (biblioteca), ella le llamó y él abandonó sus busquedas, vino y grabó la recitación, después volvió a su maktaba. (Ha sido mencionado en la biografía: que él se puso bajo un árbol, grabó su recitación para su hija y después volvió a hacer sus busquedas, en la biblioteca) 

Cuando habíamos empezado a entender la manera de hacer la recitación nos compró a cada una de entre nosotras un álbum del Coran de ''Quran de Shaykh Mahmoud Khaleel Al Housary'', rahimahu Allah, así como un lector-audio sin radio incorporada a fin de preservarnos de escuchar la música. 

Cuando fuimos más maduras, nos compró una radiocasette, y nos advirtió seriamente contra el hecho de escuchar la música. Por la gracia de Allah le obedecimos y no hemos escuchado nunca música y la detestamos. 

Nadie duda que el Profeta, salla Allahu 'alayhi wa sallam, ha dicho la verdad cuando él dijo:
Cada nuevo recién nacido, nace según la naturaleza pura (sana) (fitrah). Son sus padres que hacen de este un judío, un cristiano o un adepto a los magos (relatado por Al Bukhari y Muslim según Abu Huraira)

El (Shaykh Muqbil) escuchaba lo que nosotros memorizábamos y le hemos leído mucho.

Además él nos ordenaba de aprender de memoria utilizando siempre la misma copia del Coran, ya que siempre aprender del mismo libro facilita al individuo su memorización con exactitud. 

Que Allah extienda sobre él Su gran misericordia.
El nos enseñaba de una manera jovial (alegre) y tal era su manera de actuar durante sus clases. 

Esta metodología permite al estudiante pedir explicaciones sobre, no importa el punto que no hubiese entendido bien durante las clases. 

Nuestras clases (sentadas) con él estaban llenas de bien, de conocimiento y de consejos, al igual que durante las comidas o sus llamadas telefónicas.

Durante su enfermedad por ejemplo mientras que nosotros estabamos inquietos (preocupados) por su estado, él continuaba a preguntarnos y a darnos alegría, wa-alhamdulilah. 

Cuando estaba en Arabia, justo antes de viajar a Alemania (para curarse), él me llamo y me dijo:
Assalâm 'alaykoum wa rahmatoullahi wa barakâtouh ' ; y yo respondí: 'wa 'alaykoum assalâm wa rahmatoullahi ' olvidando decir: (wa barakâtouh); me dijo entonces: ¿por qué no has respondido por aquello que hay de mejor (al responder el saludo)?

El hacía alusión a la palabra de Allah el muy Alto: (traducción aproximada) 


Si os saludamos, saludad de una manera mejor; o bien devolvedla (igualmente). Ciertamente, Allah tiene en cuenta todo. (Sura 4 aya 86)


El nos animaba constantemente, él no era como aquellos padres que desaniman a sus hijas y sus familiares, el estableció para nosotras un nivel de estudio simple con el fin de que nosotras pudiésemos continuar progresando y prepararnos a aprender y adquirir la ciencia benéfica.

El me decía a menudo: espero que te vuelvas una faqeeha (una mujer sabia en la legislación islámica). Que Allah haga que este deseo se haga realidad. 

He visto a mi padre en sueños después de su muerte, él se apoyaba (estaba) con Shaykh Al Islâm Ibn
Taymiyyah en un sitio del cual no estoy segura, creo que era la pequeña maktaba de dammaj (en yemen), Shaykh Al Islâm estaba de pie con su gran y bonita barba que recubría casi enteramente su pecho, mi padre se encontraba a su lado muy guapo y fuerte igualmente. 

Pido a Allah de situarles en su más alto grado del Paraiso (el Firdaus). 




Umm 'Abdillah Bint Al allâma Muqbil bin hâdi al Wâdi'y


Fuente: algunos pasajes de la biografía de Shaykh Muqbil Rahimahu Allah, escrito por su hija Umm 'Abdillah hafidhaha Allah (traducido del inglés al francés)
Traducido del francés al castellano por UmmUsama Al Isbaniya para el forowww.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario