jueves, 31 de mayo de 2012

Él cerró la cortina

Él cerró la cortina ... (audio-video)
Sheikh Abdrazzaq Al Abbad




Anas Ibnu Malik, el siervo del Mensajero de Allah dijo (que) la última vez que (él) vió al Mensajero de Allah , él había abierto la cortina que le separaba una mañana de lunes.

Y era una mañana de lunes durante la oración del alba; y este fue el día en el cual su alma volvió hacia Allah, ya que su alma le fue retirada en mitad de la mañana.

Así, la gente estaba en filas detras de Abu Bakr As Siddiq  y se preparaban a realizar la oración del alba.
El Mensajero de Allah  levantó la cortina de separación que separaba la habitación de Aicha de la Mezquita, mientras que su enfermedad se había agravado. Él  abrió la cortina y se puso a contemplar a sus compañeros.

El Profeta de Allâh se puso a mirar a sus compañeros y Anas que se encontraba en la fila miró al Mensajero de Allah, él miraba al Profeta y nos describió en estos términos: miraba su rostro , era parecido a una página de libro.

Es decir tanto el rostro del Mensajero de Allah estaba lleno de pureza, belleza, un rostro limpio, resplandeciente.

El Profeta alayhi s-salatu wa salam abrió la cortina, observó sus compañeros y sonrió.
(Y mis hermanos (y mis hermanas), esta sonrisa tiene una importancia enorme: es una sonrisa de un valor inimaginable; hay que guardarla en el espíritu, hay que ponerle toda nuestra atención).

Nuestro Profeta  abrió la cortina durante la oración del alba, el día donde su alma fue devuelta, él  miro a sus compañeros, él  miro los efectos, los resultados de esta educación por la cual él había sido bendecido por Allah, este aprendizaje, esta educación que él  mismo había transmitido a sus compañeros durante veinti-tres años; y entre las más grandes cosas que él  les ha transmitido, entre las más grandes cosas que él  les ha enseñado: la oración (as salât), la oración en grupo, en la mezquita, en línea recta, ordenados, alineados delante de Allah, el corazón lleno de humildad, de temor, obedientes, sumisos a Allah, cabizbajos, adoradores de Allah Sólo; ordenados, alineados delante de Allah, deseando Su recompensa y temiendo Su Castigo.

El Profeta miró sus compañeros y sonrió.

(Escuchamos entonces los sollozos en la voz del sheikh)

Él  miró sus compañeros, contemplando estas almas musulmanas, estos creyentes que él  había educado, estos creyentes a quien él  había enseñado la Fe, el cumplimiento de la oración, estos creyentes que él  había educado en la adoración de Allah El todo Poderoso: Él  los miró sonriendo, con el corazón lleno de alegría y satisfacción....(Esto mis hermanos y hermanas) con el fin de hacernos elegir y entender que la oración en el Islam, la oración en grupo tiene un lugar importante, un lugar elevado en nuestra religión...

Tal era nuestro Mensajero en sus últimos instantes de vida....Veinti-tres años consagrados a llamar a Allah; esta vida que él  había consagrado a llamar a la gente al Bien, a enseñarles la Religión de Allah y en los últimos instantes de esta noble vida, él  miraba a sus compañeros alineados en fila para la oración y él les sonrió con el corazón lleno de alegría y de satisfacción por este grande, este enorme Beneficio.

El Mensajero de Allah  alayhi s-salatu wa s-sallam abrió la cortina de separación, miró a los creyentes alineados en fila en una de las Casas de Allah, (que es aquí) su Mezquita, alineados en fila detrás de Abu Bakr el Veraz, el mejor de los musulmanes después del Profeta se puso a sonreír. Y los compañeros radhia Allâhu 3anhum se alegraron, pensando que él  alayhi s-sallatu wa s-sallam iba a avanzar para dirigir les durante la oración.

Sin embargo, el Mensajero de Allah hizo una señal a Abu Bakr  para que permaneciera allí donde estaba ( y dirigir les esta oración del alba).

Después, él cerró la cortina y se quedó en la habitación hasta que su alma (escuchamos al sheikh llorar) volvió con su Creador, en mitad de una mañana de este día....

(Fin de las palabras del shaykh)

SobhanaKa Allâhumma wa biHamdik; Achadu an la ilaha illa Anta, astaghfiruKa wa atubou ilayK wa sallã Allâhu 3ala nabiyina Mohammad wa 3ala âlihi wa ashabihi ayma3in
Wa al Hamdu liLlâhi Rabbi al 3alamin.

Fuente:
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-il-referma-le-rideau-audio-88873966.html
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas
Para escuchar video:
http://www.box.com/s/p6dqnklx74yfakr03ukf

No hay comentarios:

Publicar un comentario