jueves, 31 de mayo de 2012

Aquidah por Al-Barbahaari

   Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahullah), (punto 1).


1: La Sunnah es el Islam y el Islam es la Sunnah

El Imam al-Barbahaari (rahimahullaah) dijo:

Todas las alabanzas son para Allah quien nos ha guiado al Islam y nos bendijo con ello y nos colocó en la mejor nación, por lo que le pedimos que nos conceda que nos atengamos a lo que Él ama y se complace con y evitar lo que él odia y que le enoja.
Sabed /sepa, que el Islam es la Sunnah, y la Sunnah es el Islam [1] y uno de ellos no se puede establecer sin el otro.

--------------------------------------------------
NOTAS

1. El Profeta (sallah allahu aleihi wasalam), ( dijo: "El que se aparta de mi Sunnah no es de mí." Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa. 7/1-2/nº.l), muslim (Trad.Inglesa. 2/703/nº.3236) y An-Nasaa'ii.
Abu Hurairah ( radia allahu anhu),dijo que el Mensajero de Allah ( sallah allahu aleihi wasalam) dijo: "Toda mi ummah entrarán al Paraíso, excepto aquellos que se niegan/rechazan." Se dijo, "¿Quién va a negar/rechazar?" Él respondió (sallah allahu aleihi wasalam). "Quien me obedezca entra en el Paraíso y quien me desobedezca me ha negado/rechazado." Reportado por al-Bujari (Trad.Inglesa. 9/284/n0.384).
El Imam az-Zuhri ( rahimahuallah)(el famoso taabi'i, fall.124H) dijo: "La gente de conocimiento que nos precedieron solía decir:" La salvación está en aferrarse a la Sunnah ". Reportado por ad-Daarimi en su Sunan (nº.96).
El Imam Malik (rahimahuallah) dijo: "La Sunnah es como el Arca de Nuh (aleihi salam). Quien se embarca en ella alcanza la salvación y el que niega/rechaza se ahoga". Citado por Shaikh ul-Islam Ibn Taimiyyah en Maymu 'ul-Fataawaa (4 / 57).

El resto de los puntos los podrá localizar en el Blog: http://explicacioncreencia.blogspot.co.uk/

Traducido del Inglés por um hanan.
Fuentes: http://www.salafipublications.com/sps/apps_sharhussunnah.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario