domingo, 8 de junio de 2014

¡No importa cómo de malo pienses que eres, Tú puedes siempre convertirte en alguien mejor!

¡No importa cómo de malo pienses que eres, Tú puedes siempre convertirte en alguien mejor!




'Abdullah bin al-Mubarak (fallecido en 181 DH) fue un erudito conocido por combinar simultáneamente numerosos rasgos de virtud. De hecho, sus amigos se sentaban a contar todas las cosas buenas que eran parte de su carácter y personalidad. Adh-Dhahabi reportó que ellos decían: "Sentémonos y contemos las buenas características que Ibn al-Mubarak" Así, terminaron diciendo: "El conocimiento, Fiqh, la literatura, la gramática, la lengua, zuhd, la elocuencia, la poesía, la oración de la noche, la adoración, el Hayy, la Jihad, la valentía, el instinto, la fuerza, hablar poco en aquello que no le concernía, equidad, y la falta de conflicto con sus compañeros. " 

Leyendo a través de su historia, se ve exactamente esto y no puedo dejar de extraer lecciones breves, pero fuertes de cómo este hombre vivió. 

1 - No importa cómo de malo pienses que eres, Tú puedes siempre convertirte en alguien mejor:

En 'Tartib al-Madarik' (1 / 159), al-Qadi 'Iyad menciona que Ibn al-Mubarak, se le preguntó sobre las circunstancias en que empezó a estudiar. Él respondió:. "Yo era un joven que bebía vino y le encantaba la música y el canto, mientras que participaba en estos actos sucios Así que reuní a algunos amigos en uno de mis jardines, donde había manzanas dulces, y comimos y bebimos hasta que me desmayé borracho. Al final de la noche, me desperté y cogí el laúd de cuerda y comencé a cantar: 

¿No es hora de que tengas misericordia de mí * Y nos rebelamos contra aquellos que nos critican? 

Y yo no podía pronunciar las palabras como yo pretendía. Cuando lo intenté de nuevo, el "Uud comenzó a hablar de mí como si se tratara de una persona, diciendo el verso: {"? ¿No es hora de que los corazones de aquellos que creen estar afectados por el recordatorio de Allah "} [al-Hadid : 16] Por lo tanto, le dije: "¡Sí, Señor!" Y me rompieron el 'oud, derramaron el vino, y mi arrepentimiento, con todas sus realidades vino por la gracia de Allah, y me volví hacia el conocimiento y la adoración. " 

2 – Debes juntarte con personas honorables. 

En 'Sifat as-Safwah' (2 / 323), Ibn al-Yawzi menciona:. "La Casa de Ibn al-Mubarak en Marw era enorme medía cincuenta metros cuadrados no había una persona conocida por el conocimiento, la adoración, la virilidad, altura y posición en el Marw excepto que lo vieran en esta casa. " 

3 - Usted debe ser un huésped muy útil. 

En 'Sifat as-Safwah' (2 / 324), se narra que cuando el hijo de an-Nadr bin Muhammad se casó, invitó a Ibn al-Mubarak, "y cuando llegó, Ibn al-Mubarak, se levantó para servir a los invitados. An-Nadr no le dejó y juró que iba a decirle que se fuera hasta que finalmente se sentó.

4 - Usted debe dar dinero a los pobres. 
En 'Sifat as-Safwah' (2 / 327), Ibn al-Yawzi menciona que Ibn al-Mubarak "gastaba cien mil dirhams al año en los pobres." 

5 - Usted siempre debe devolver las propiedades prestadas a sus dueños. 

En 'Sifat as-Safwah' (2 / 329), bin al-Hasan 'Arafat, dijo que' Abdullah bin al-Mubarak, le dijo: "me prestó una pluma de alguien en Damasco, y tenía la intención de devolverlo a su dueño. Cuando llegué a Marw (en Turkmenistán!), vi que todavía la tenía conmigo. Abu Ali '(apodo de al-Hasan), ¡Yo fuí todo el camino a Damasco para devolver la pluma a su dueño! " 

6 - Usted debe ser valiente, y ocultar sus buenas obras. 

En 'Sifat as-Safwah' (2 / 329), Abdah bin Sulayman dijo: “ Estábamos en una expedición en las tierras de los romanos con 'Abdullah bin al-Mubarak, nos reunimos con el enemigo, y cuando se reunieron los dos ejércitos , un hombre salió de su lado pidiendo un duelo. Uno de nuestros hombres fue a él y se batió en duelo con él durante una hora, hiriéndole y matándole. Otro salió, y lo mató. Pidió otro duelo, y otro hombre salió. Se batió en duelo por una hora, y se lesionó y mató también. La gente se reunió alrededor de este hombre, y yo estaba con ellos, y vimos que cubría su rostro con la manga. Tomé el borde de la manga y lo tiré a la basura para encontrar que era 'Abdullah bin al-Mubarak, "y él me hizo jurar que no revelara su identidad hasta el día de su muerte. 

7 - Usted debe tener un corazón tierno. 

En 'Sifat as-Safwah' (2 / 330), al-Qasim bin Muhammad dijo: "Estábamos en un viaje con Ibn al-Mubarak, y yo estaba siempre preguntándome a mi mismo: ¿qué tiene de especial este hombre que es tan famoso? Si él reza, como lo hacemos nosotros. Si ayuna, como lo hacemos nosotros. Si lucha, como lo hacemos nosotros. Si hace el Hayy,al igual lo hacemos nosotros. 

Una noche, pasamos la noche en una casa viajando de camino a Damasco. La lámpara se apagó, y algunos de nosotros se despertaron. Por lo tanto, él tomó la lámpara y salió a la luz, y se quedó fuera por un tiempo. Cuando volvió con la lámpara, alcancé a ver la cara de Ibn al-Mubarak, y vi que su barba estaba mojada con sus lágrimas. Me dije a mí mismo: "El temor de Allah es lo que ha hecho de este hombre mejor que nosotros . Cuando la lámpara se apagó y estábamos en la oscuridad, él se acordó del día de la Resurrección.". 

8 - Usted debe ser generoso con sus amigos. 

En 'Sifat as-Safwah' (2 / 329), Ismail bin 'Ayyash, dijo: "No sé de un solo rasgo bueno, sino que Allah lo ha puesto en' Abdullah bin al-Mubarak. Mis amigos me dijeron que viajaban con él de Egipto a Mecca, y él les servía Jabis (un plato de harina dulce), mientras ayunaba todo el viaje. " 

9 - Usted no debe ceder a los susurros del Shaytaan. 

En 'Tartib al-Madarik' (1 / 159), es relatado que Ibn al-Mubarak estaba haciendo la ablución, y Shaytaan vino a él y le dijo: ". No mojes sobre esta parte de tu cuerpo" Ibn al-Mubarak dijo: "yo lo hice." Shaytaan dijo: "No, no lo hagas." Por lo tanto, Ibn al-Mubarak dijo: "Tú eres el que hace la reclamación, y por lo tanto debe traer pruebas que respalden la afirmación que reclamas." 

10 - Usted debe rezar sinceramente para que la gente acepte el Islam. 

En 'Tartib al-Madarik' (1 / 162), se cuenta que al-Hasan Bin 'Isa bin Sirjis caminaba con Ibn al-Mubarak, y él era cristiano. Ibn al-Mubarak, preguntó quién era, y le dijeron: ". Él es un cristiano" Así, Ibn al-Mubarak dijo: "Oh Allah, concédele el Islam." Por lo tanto, Allah respondió a su súplica, y al-Hasan se convirtió en un excelente musulmán, y viajó a buscar el conocimiento y se convirtió en uno de los eruditos de la Ummah ".

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario