lunes, 30 de junio de 2014

Las Instrucciones de Umar (radiallaho anho) durante la Primera Noche de Ramadán

Las Instrucciones de Umar (radiallaho anho)
durante la Primera Noche de Ramadán




Se relata que durante la primera noche de Ramadân, ‘Umar – Allah esté complacido con él – rezaba el Maghrib, luego decía (a la gente):

Sentaos. Entonces él daría una pequeño guía : Verdaderamente el ayuno de este mes ha sido hecho un deber sobre vosotros, y permanecer en oración por la noche no ha sido hecho un deber sobre vosotros, pero aquellos de entre vosotros que puedan permanecer levantados en oración debería hacer así, ya que es de las buenas acciones suplementarias sobre las cuales Allâh nos dijo: luego quienquiera que no pueda permanecer levantado en oración, que duerma en su cama.

Y tened cuidado en decir: Voy a ayunar si tal y cual ayunan y permaneceré despierto en la oración de la noche si tal y tal permanecen en oración. Quienquiera que ayune o permanezca en oración por la noche, él debe hacerlo por Allâh. Y deberías saber que estáis en oración mientras esperais una oración.

Minimiza cualquier palabra vana o falsa en las casas de Allâh (mezquitas; él dijo esto dos o tres veces). Que ninguno de vosotros ayune unos días antes del mes (a fin de evitar perder el principio del mes; él dijo esto tres veces). Y no ayunéis hasta que veáis [la luna creciente del nuevo mes] a menos que esté nublado. Si está nublado, contad [el mes anterior] como 30 días. Entonces no rompais vuestro ayuno hasta que veais la noche sobre la montaña (es decir estád seguros de que el sol se ha puesto).


‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf artículo 7748

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net
Fuente en Español: http://ayunoyramadan.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario