jueves, 12 de junio de 2014

La definición más exacta del amor

La definición más exacta del amor


Se trata de la fórmula más global sobre el amor. Abu Bakr al Kattani contó que: se desencadenó una discusión sobre el amor en ocasión del peregrinaje a la Meca. Cada uno de los maestros espirituales que estaban presentes aportaban su contribución. Como Al -Junayd era el más joven de ellos, ellos le dijeron: "¡Muéstranos cómo lo definirías tú, oh irakí!" Al Junayd bajó la cabeza y sus ojos comenzaron a derramar lágrimas, luego él dijo:

"Un siervo ausente de si mismo, presente en la mención de su Señor, que lleva a cabo Sus derechos, Le mira con su corazón, el cual arde con la luz de Su majestad, cuya bebida límpida es servida en la copa de Su bondad y a quien El Majestuoso se desvela a través de los velos de Sus misterios: si él habla es por Allah, si él articula es a partir de Allah, si el se mueve es bajo la orden de Allah, y si permanece inmóvil es con Allah, porque él es por Allah para Allah y con Allah."

Los maestros presentes se pusieron a llorar y ellos le dijeron: No podemos añadir nada más. ¡Que Allah te recompense, oh corona de los hombres que posees el conocimiento espiritual!


Kitab Madariy as salikin, página 458. Autor Ibn Qayyim al Yauziyya
Traducido por Umm Amina Al'canariya
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/06/la-definicion-mas-exacta-del-amor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario