viernes, 2 de mayo de 2014

El Lujo.

El Lujo



Le_Luxe par jadenyukidu69

Sheij Ibn Uzaymin:

En efecto cuando la gente persisten en su búsqueda de extravagancia y cuando la buscan más y más todavía, las puertas del mal se abren para ellos de hecho la extravagancia es lo que destruye a la persona porque cuando alguien busca el lujo y lo mantiene en su cuerpo, él descuidará el mantenimiento de su corazón y su principal preocupación será el mantenimiento de su cuerpo y de su físico, el cual terminará por podrirse y carcomerse, esto es la calamidad y esto es lo que daña a la gente hoy en día. No encontraréis a casi nadie salvo aquél que dice: ¿cómo es nuestra vivienda? ¿cómo es nuestro vehículo? ¿cómo son nuestros muebles?¿cómo es nuestra comida? hasta el punto incluso que algunos de los que buscan el conocimiento, buscan esto a fin de alcanzar estatus o un rango, así el podrá conseguir (de esta manera) alguna ganancia de este mundo terrenal.

Es como si la persona no hubiera sido creada por algo grande. La dunia y su beneficio son simplemente un medio, nosotros pedimos a ALLAH de hacer parte de aquellos que lo utilizan como medio, Sheij al islam Ibn Taymiya rahimahullah dijo:


"La persona debe utilizar la riqueza como si utilizara un burro para montar y el retrete para aliviarse"


¡Mirad a aquellos que conocen el verdadero valor de la riqueza! No hagáis de la riqueza vuestra principal preocupación. Estad por encima de vuestra riqueza sino ésta estará por encima de vosotros y de esa manera la dunia se volverá vuestra principal preocupación e inquietud. Por esta razón decimos, cuando la vida de este mundo se vuelve fácilmente asequible para la gente y ellos la buscan, ellos perderán en el otro mundo lo mismo que han ganado en la vida de este mundo.


El Profeta  dijo:

"Por Allah, no es la pobreza lo que temo para vosotros, más bien lo que temo es que la dunia
sea aumentada para vosotros y compitáis por ella, como la gente que os han precedido hubieron competido, entonces ella os destruirá como les hubo destruido a ellos."

El Profeta  dijo la verdad:


"Es esto lo que ha destruido a la gente de nuestros días. La competición por este mundo les ha destruido y la falsa creencia de que ellos han sido creados para esta vida y no que esta vida lo ha sido para ellos, mientras se vuelven ocupados con lo que ha sido creado para ellos y descuidan el por qué han sido creados y esto forma parte de la degradación de la religión."


Pedimos a Allah el bien.


Traducido del frances al castellano por Um Amina para /www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2012/12/el-lujo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario