sábado, 8 de febrero de 2014

¡Guarda tu calma frente a las injurias de otros! (recordatorio)

¡Guarda tu calma frente a las injurias de otros! (recordatorio)


Abû Hurayrah, relata que un hombre insultó a Abû Bakr,  en presencia del Profeta  que estaba sentado. Éste se echó a sonreír y a regocijarse. Pero cuando el hombre agotó a Abû Bakr, con sus declaraciones injuriosas, este último (Abu Bakr) respondió a algunos de sus insultos. El Profeta, se encolerizó y se levantó. Abû Bakr se apresuró a reunirse con él y le dijo:

" ¡Oh Mensajero de Allah! Este hombre me insultaba mientras estabas sentado. ¡Cuando respondí a algunas de sus declaraciones, te enojaste y te levantaste! 

El Profeta, respondió: "había un ángel que respondía en tu lugar, pero cuando te pusiste a responder a ciertos insultos, Shaytaan hizo su aparición. Entonces no me conviene estar sentado con Shaytaan."

El Profeta , dijo luego: "¡Oh Abû Bakr! Tres cosas son sólo la verdad: ningún oprimido se retiene de responder a la injusticia que le es hecha buscando por ello la satisfacción de Allah sin que Allah le haga justicia con fuerza. Ningún hombre gasta sus bienes con el fin de reforzar los lazos de parentesco sin que Allah no duplique sus riquezas. Y ningún hombre se permite mendigar con el fin de enriquecerse sin que Allah aumente su pobreza." 

Relatado por Ahmad, (volumen. 2 pág. 436), Abû Dâwûd, rahimahu Allah, (n ° 4896-4897) y autentificado por Al-Albânî, rahimahu Allah, en As-Sahîhah (n°2231)



Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com.
Fuente: http://buenasnoticiasalosextranos.blogspot.com.es/2012/11/guarda-tu-calma-frente-las-injurias-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario