" Golpéenlas "¿Qué significa este versículo?
Violencias conyugales: Shaykh Fâlah ibn ismâ' il
hafidahu Allah ha dicho sobre este asunto:
Khawlah bint Za' labah dijo: " yo era la esposa de
Aws ibn Sâmit que era muy viejo y su comportamiento se había vuelto malo."
Envejeció y se había vuelto irritable, enseguida se ponía nervioso, golpeaba,
decía cosas malas. Dice (ella) esto, a propósito de un hombre muy anciano, y
este último puede ser excusado, pero en realidad hay muchos jóvenes que
hacen esto con sus esposas.
¡Tengan mucho cuidado, porque oigo muy a menudo que hombres
levantan la mano sobre sus esposas, y esto es de lo más extraño! ¡Cómo un
hombre, sobre todo si está unido a su religión (Multazim) (puede hacer esto)! No
más lejos que éste mismo día, una mujer vino para quejarse y para llorar, su
marido le golpea, le digo: ¿es Multazim? Me dice sí. Le digo: ¿salafi? Me dice
si... La ha golpeado en el pecho, el vientre… Si reflexionamos un poco:
¿cómo puede golpear a esta mujer? Esto no forma parte de la virilidad, ni de la
masculinidad, ni de la religión, ni del buen comportamiento. Esto no es
aceptado por el entendimiento, ni por la razón, ni por la religión…
Pero aquí Aws es un hombre muy anciano, y las personas muy
ancianas tienen reglas que les son específicas, como se dice: se volvió muy
irritable y no soporta nada, en cuanto al joven, el hecho que no soporta (lo
que puede pasar en la pareja) es un error y un defecto, le pido a Allah que nos
conceda a todos de deshacernos (de este mal comportamiento). (Ndt: más lejos en
el hadiz Khawlah precisa que cuando Aws quería tocarla, le dominaba como la
mujer domina al viejo, no podía golpearla)
Pregunta: Golpear no forma parte del
entendimiento o de la virilidad, pero es dicho en el versículo " golpéelas
", ¿qué significa pues este versículo? ¿Y golpear forma parte de la
religión o no?
Respuesta: ¡Vale! ¿Cuál es el versículo en cual Allah nos
dice golpear? ["Y cuya desobediencia usted teme, exhórtelas, (si
persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas. ¡Si le
obedecen, acabe sus reprimendas, porque Allah es por cierto, Elevado y
grande!"]
Primero: ¡Exhórtelas! ¿Olvidaste esto?, debes primero
exhortar, y ¿cómo esto debe hacerse con su esposa? ¿Con fuerza y barbarie? No,
con dulzura y afección, porque el matrimonio es una misericordia de Allah y un
lazo de afecto. Allah ha permitido y legislado el matrimonio para hacer nacer
el afecto y el amor entre el esposo y su esposa. No olvides este versículo,
léelo desde el principio: "Exhórtelas ", luego ¿qué dijo? "(Si
persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas".
Debes pues, exhortar largamente y decirle también que si no
hace esto, harás esto, pero la exhortación se hace con afecto (cariño). Luego,
si verdaderamente eres un hombre, no duermas más con ella. En cuanto al hecho
de golpearla y luego llamarla a la cama, esto no es justo. Apártate de ella
varios días, pero por supuesto esto debe hacerse en la casa, para mostrar tu
desaprobación, porque la mujer va a por el que será afectuoso con ella, y si ve
que te apartas de ella, se dirá: "este hombre es muy fuerte ", así
volverá de su desobediencia hacia él.
¡Pero luego si verdaderamente esto no marcha), la golpeas! ¿Pero
qué quiere decir golpear? ¿Cuál es el golpe que la Legislación te permitió
darle a esta esposa y mujer débil? ¿Boxeo? ¡Claro que no! ¿Con un palo? ¡Claro
que no! ¿Con una barra de hierro? ¡Por Allah claro que no! ¡Jamás! ¡Por Allah
una mujer vino a verme mientras que su marido le había roto los dientes! Esta
pobre mujer volvió a su casa y su marido la golpeó. Por Allah esto no es justo.
El golpe debe ser llevado como es explicado en ciertas transmisiones de ahadiz
con un siwak (pequeño palo de arak) o lo que se parece a eso, y si golpeas
millones de veces con éste, jamás hará daño (no deja rastro), y la
CONDICIÓN para amonestar es que éste no cause ningún mal (y es falso
traducir solamente esto por: no deja rastro) Si golpeas (y es más justo en
francés decir pegar porque no hay ninguna violencia en ello) esto no debe hacer
daño ni dejar un rastro. El que golpea violentamente a su esposa, si se vuelve
más tarde, una hora o un día, vemos un rastro azul, mientras que la condición
para el que pega es que esto no cause ningún daño y no deje ningún rastro.
¡Ôh tú el shaykh! ¡Ôh tú el hombre! ¡Ôh tú que tienes la
autoridad! Hay unas condiciones para poder golpear (pegar), y esto no debe
causar daño o dejar un rastro sobre esta esposa. Y si después de eso, el golpe
no tuvo ningún efecto, hay que romper (la costilla) (como es dicho en el hadiz:
"la mujer ha sido creada de una costilla (de Adam)." Y romperla
significa divorciarla. Pero querer (enderezar esta costilla) por la fuerza,
esto no es posible, porque es creada de la costilla más alta (más encorvada),
goza pues de ella sobre la naturaleza sobre la cual ha sido creada. Pero querer
forzarla (a seguirte) en toda cosa, por Allah esto no es posible. ¿Miren al
hombre que os sea más próximo en su manera de pensar, en sus ideas, en el
camino que sigue, diverge sobre ciertos puntos o no? ¿Cómo quieres estar de
acuerdo con ella al 100 % mientras posee sus ideas y tú tienes las tuyas?, ella
tiene su educación, sus cosas especificas, sus sentimientos, no es posible que
usted esté de acuerdo en todo. ¡Entonces goza de ella sobre las cosas sobre las
cuales usted está de acuerdo, pero también en sus puntos de desacuerdo,
preserva la Ley de Allah y el juicio de Allah, y teman a Allah! Teman a Allah
en el comportamiento que ustedes tienen con su esposas. "
¡Aquel que conoce y comprende los Textos religiosos ve que
el Islam jamás menosprecia a la mujer, no la rebaja y que nunca, pero nunca
llama a ser violento hacia ella!
Meditad sobre este haditz:
Yâbir ibn Abdillah relata, el Profeta dijo en su
peregrinación de despedida: " temed a Allah en su comportamiento
hacia sus mujeres, porque son como cautivas cerca de ustedes. Su derecho sobre
ellas es que no inviten en su lecho a aquel que usted detesta, y si lo hacen
corríjalas sin violencia. Y su derecho sobre vosotros es para que sean buenos
con ellas, las alimenten y las vistan de la mejor manera. " (Tafsîr
Al-Qur'ân Al-'Adhîm (2/350).
¿De qué habla el Profeta en este hadiz?
¡Habla del adulterio! ¡! ¡Allah Akbar! Hasta en este caso que destroza el
corazón del cónyuge y puede llevarlo fácilmente a (cometer)las peores locuras,
el Profeta no llama a la
violencia, al contrario, la censura y recuerda los derechos de la esposa. "Y
no se acuerdan sino los dotados de inteligencia."
¡Cada uno tiene pues su naturaleza, su carácter, sus
costumbres y no hay que pensar que porque se es creyente y que se siguen el
mismo camino todo se pasará de la mejor manera y qué jamás habrá desacuerdo,
esto no existe! Los Profeta mismos riñieron con sus esposas, mirad el ejemplo
de Ayyûb (Job), cuando Allah dijo: "
y toma en tu mano una mata de ramitas, luego golpea con esto. Y no violes tu
juramento. "(Sâd, aleya.44) El Imaam As-Sa'dî dice en su
Tafsîr a propósito de este versículo:" Los exegetas (expertos) dijeron que
en el momento de su enfermedad Ayyûb se encolerizó contra su esposa por ciertas
razones y juró que si Allah lo curase, la azotaría cien veces. Y cuando Allah
lo curó , mientras que su mujer era piadosa y buena con él, Allah les dio
misericordia a ella y a él, le ordenó golpearla pues una sola vez con
una mata de hierba en la cual había cien ramitas, respetando así su juramento.
"
¡El profeta Muhammad también ha discutido muchas
veces con sus esposas, algunas alzaron a veces la voz sobre él, hasta se apartó
de ellas un mes completo, pero jamás él las golpeó! ¡!
An-Nucmân ibn Bashîr relata: "Abû Bakr llegó a la
puerta del Profeta y oyó a Âishah alzar la
voz sobre el Profeta que autorizó a Abu
Bakr entrar. Entró y dijo: "¡Ôh hija de Umm Rawmân - cogiéndola - alzas la
voz sobre el Mensajero de Allah !". El Profeta se interpuso entre
ellos y cuando Abû Bakr salió, el Profeta dijo - procurando
contentar Âishah: "no ves que me interpuse entre el hombre y tú" - es
decir Abû Bakr y Âishah. Luego Abû Bakr volvió y los encontró riéndo, dijo
entonces: " Ôh Mensajero de Allah, asociadme con su paz como me asociaron
con su guerra. "(Amad)
Fué también el caso entre los Compañeros. El Profeta se presentó en casa
de Fâtimah y no vio a Alî, entonces pregunto: "¿dónde está tu primo?”Dijo:"Discutimos,
estaba furioso contra mí, salió y no durmió la siesta en casa." El
Profeta le dijo a un hombre:
"Busca dónde está. "El hombre volvió y le dijo: "Oh
Mensajero de Allah, él duerme en la mezquita."El Profeta fué hacia él
mientras que estaba echado en el suelo y se había cubierto con su izar, aunque
éste estaba cubierto de tierra (en árabe turâb). El Profeta lo limpió y le
dijo: " ¡Levántate Abû Turâb! ¡Levántate Abû Turâb! " (Muslim)
Es éste el comportamiento de los piadosos, de aquellos que
comprendieron la palabra del Profeta: el mejor de ustedes es el que tiene el
mejor comportamiento con su familia (en primer lugar la esposa), y yo soy el
mejor de ustedes con mi familia. " Y los Salaf no lograban encolerizarse
sino cuando un derecho de Allah era burlado, no porque el marido está en
desacuerdo porque falta sal en la sopa.
'Aishah relata que el profeta volvía a su casa por
la mañana y preguntaba: " ¿Hay algo para comer? Si no hay nada,
ayuno."
Y que aquellos que pretenden seguir la vía del Salaf mediten
sobre esta palabra de Hasan Al-Basrî: " ¡Por Aquel que posee mi alma
en Su Mano! Conocí a gente que jamás pidió que se les preparara para comer, si
les ponían algo, comían, si no, se callaban, sin prestar atención si esto
estaba caliente o frío. "(Al-Hilyah, 6/270).
¡ Ôh tú cobarde! ¡ Ôh tú el débil qué pegas a tu mujer y a
tus niños! Teme a Allah y sepa que a Allah no les gustan los
injustos. Arrepiéntete a Allah y pide perdón a aquellos con quiénes fuiste
injusto antes de que venga el día en que ni los bienes ni los niños serán de
ninguna utilidad.
Y "teme la súplica del oprimido porque no hay
ningún velo entre ella y Allah." Y no pienses que el pedir perdón es
una humillación, al contrario es de la grandeza del alma y la nobleza.
Yâbir Ibn ‘Awn relata que un hombre le dijo a Ya’far ibn
Muhammad: "Discutí a propósito de un asunto con mi familia y quiero
abandonar este tema, pero me dicen que dejarla es una humillación." Ya'
far le dijo: "aquel que es humillado es aquel que es injusto. "(Al-Hilm/
44)
Al-Hasan dijo: "El creyente es Halîm (dulce y
paciente) y jamás es duro y vulgar. Si se es duro y vulgar con él, él permanece
dulce y paciente y no es injusto. Y si sufre una injusticia, no rompe los
lazos. Y si se rompe los lazos con él, él los mantiene y no es avaro. "
Ayyûb As-Sakhtiyâni ha dicho: "El hombre no
alcanza la nobleza hasta poseer dos cualidades: Ignorar de aquello que posee la
gente y perdonar lo que puede venir de ellos." (Rawdhah Al-'Uqalâ)
Si él es así para el extranjero, el hermano en religión,
entonces qué decir sobre la esposa, compañera, la confidente, madre de sus
niños…
" Y entre Sus signos: creó de vosotros, para vosotros,
a esposas para que vosotros viviérais en tranquilidad con ellas y puso entre
vosotros el cariño y la bondad. Hay en esto pruebas para gente que reflexiona.
" (Ar-Rûm: 21)
Wa Allahu aalem
Traducido por los Salafis de l’Est
Fuente: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-frappez-les-que-signifie-donc-ce-verset-98673005.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro
www.islamentrehermanas.com
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