viernes, 20 de julio de 2012

Abu Hurayrah رضي الله عنه y su fatwa a una mujer adúltera

Abu Hurayrah رضي الله عنه y su fatwa a una mujer adúltera

















He leído en el Tanbih al- Ghafilin que Abu Hurayra contó: 

" Salí una noche después de haber realizado la oración del Isha en compañía del Mensajero de Allah sws . Me encontré con la presencia de una mujer con el rostro cubierto de pie en el camino. Ella dijo: " ¡Oh Abu Hurayra! Cometí un enorme pecado. ¿ Puedo yo arrepentirme?".

Yo pregunté: " ¿Cuál es tu pecado?" Ella me informó: " He cometido adulterio y he matado al hijo resultado de este acto." Yo le respondí: " Tú has muerto y tú has matado, por Allah, no hay arrepentimiento para ti! ". Ella suspiró, se desvaneció y luego se fué. Yo me dije: ¿He deliberado una fatwa mientras que el mensajero de Allah sws se encuentra entre nosotros?".
A la mañana siguiente, al despertarme fui a ver al Mensajero de Allah sws para desahogarme: " ¡ Oh Mensajero de Allah ! Anoche una mujer me preguntó mi opinión sobre tal y tal cosa" Él exclamó: " ¡ Es a Allah a quien pertenecemos y hacia Él hemos de volver! ¡ Por Allah! ¡ Eres tú quien ha muerto y quien ha matado! Que has hecho tú de este versículo:

Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican..... a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo. (Sura del Discernimiento 68-70)


Yo salí de casa del Mensajero de Allah sws corriendo a través de las calles de Medina gritando: " ¿ Quien me puede indicar donde vive la mujer que me ha pedido la opinión sobre tal y tal cosa, ayer noche? " Los críos gritaban : "¡ Abu Hurayra se ha vuelto loco!".

Cuando anocheció yo la encontré en el mismo sitio y le informé de las palabras del Mesajero de Allah sws y que ella se podía arrepentir perfectamente. Ella suspiró de alegría antes de declarar:
"Tengo un huerto que me gustaría dar en caridad a los pobres a modo de expiación de mi pecado."


Título del libro: 
Los arrepentidos del Imam Ibn Qudama al Maqdisi
Ediciones La Maktaba página 84-85
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-repentir-d-abou-hurayrah-video-103998817.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/07/el-arrepentimiento-de-abu-hurayrah-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario