jueves, 28 de junio de 2012

La purificacion y la educacion...por Sheikh Al ALbani-rahimulah-


La Purificacion y la Educacion, y la necesidad de la comunidad a este nivel


 
Esta epistola titulada « La Purificacion y la Educacion, y la necesidad de la comunidad a este nivel» es le texto de una conferencia dada, hace cerca de trenta anos, por el gran sabio y especialista de hadith, Muhammad Nasir Ad Dîne Al Albani. Esta intervencion, que tuvo lugar en el instituto de ciencias de la legislacion de ‘Amman, a sido, para el Sheikh, la ocasion de poner en evidencia La metodologia que nos incumbe a todos respetar y que se resume en dos terminos: « Educacion » y « Purificacion ».

Deseas ser salvado pero no coges el buen camino para ello.El barco no puede en ningun caso navegar en la tierra.
Vosotros teneis en el mensajero de ALlah un excelente ejemplo (a seguir)para aquel que espera a ALlah y el ultimo dia e invoca constantemente Allah. 

Si nosotros querriamos verdaderamente que la ley de ALlah sea establecida en la Tierra, debemos empezar por combatir los gobernantes sabiendo que no tenemos la posibilidad? O bien no habria antes , obligatoriamente empezar por donde a empezado el Mensajero sws?
La respuesta es evidentemente:"En efecto en el Mensajero de Allah teneis un excelente modelo..."
Pero por que ha comenzado el Profeta sws? Sabemos que el comenzo por la da'wa, comenzo por aquellos que el sentia preparados a recibir la verdad. Despues la gente comenzo a responder a su llamada poco a poco-como es conocido en la historia de la profecia-, despues vinieron la persecucion y las dificultades que esperaban estos musulmanes de Meca, despues vino la orden de emigrar una primera vez, luego una segunda...hasta que ALlah consolido el islam en Medina.

Y es en ese momento que comenzaron las escaramuzas , enfrentamientos y combates entre musulmanes y kofar de un lado y los musulmanes y judios del otro lado.

Tenemos entonces que empezar por ensenar a la gente el islam como lo hacia el Profeta sws , salvo que hoy se contentar con ensenar el islam no es suficiente.
Porque se han introducido en las ensenanzas islamicas cosas que no forman parte, cosas totalmente extranas al islam y que al contrario!!!! poner en peligro al islam autentico, y pervertizan los frutos que el islam autentico permitia recolectar.

Es por eso que ES OBLIGATORIO A LOS PREDICADORES DEL ISLAM comenzar por la purificacion (At-tasfiyah), purificar el islam de todo lo que se ha introducido; todas esas cosas que pervertizan el islam.
No solamente en sus ramas y el comportamiento sino tambien en la AQIDA.

Y despues "la purificacion"...."la educacion", es decir al mismo tiempo educar los jovenes musulmanes que empiezan en este islam clarificado (purificado)

Actualmente si estudiamos los movimientos islamicos presentes hoy y desde hace casi un siglo, constataremos que la mayor parte de ellos no han aportado el menor beneficio.
A pesar de sus crisis y escandalos ^por los cuales exprimen su voluntad de obtenir una nacion islamica, quizas han extendido la sangre de un elevado numero de inocentes sin que esto sirva para nada.Y nosotros no paramos de escuchar de su parte propuestas reflejando creencias que son en contradiccion con el Coran y la Sunnah, y quieren fundar un estado islamico...

Encontramos tambien una palabra proveniente de uno de estos predicadores, y espero de sus partesanos, de aquellos que les siguen , que se "agarren" y la pongan en practica, esta palabra es:

"Construir la nacion islamica en vuestros corazones y se hara realidad en vuestra suelo (tierra)"

POrque si el musulman corrige su creencia a partir del LIbro(Coran) y de la Sunnah, su adoracion se encontrara mejorada, asi que su caracter, su moral y todo lo que sigue.Pero !ay!(que pena)esta bella palabra,estas gentes no la aplican.
Y por lo tanto,ellos continuan a gritar(a voces) que quieren establecer una nacion musulmana....

De hecho el poeta tenia razon al sujeto cuando dijo: " Quieres ser salvado pero no tomas el buen camino para ello. El barco no puede en ningun caso navegar sobre la tierra"
Sheikh Al ALbani- que Allah tenga misericordia de el.

Y no pertenece a un creyente o una creyente una vez que ALlah y su Mensajero han decidido sobre una cosa tener aun la eleccion en su manera de actuar. Y aquel que desobedece a ALlah y su Mensajero se ha ciertamente extraviado en un extravio evidente (SURAT33 AYA36)
Una bonita llamada a la purificacion y educacion machallah


Fuente:http://www.alghourabaa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63:la-purification-et-leducation-at-tasfiyah-oua-at-tarbiyah&catid=13:le-minhaj-&Itemid=46
Traducido del frances al espanol por UMMUSAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario