martes, 5 de junio de 2012

El Mushaf al-Uzmaani (radhiyaAllaahu anhu)

El Mushaf al-Uzmaani (radhiyaAllaahu anhu)

¡Qué maravilla!


El Mushaf al-Uzmaani (radhiyaAllaahu anhu) :




La copia completa del Mushaf adscrito al tercer al-Khalifa del Islam: Uzmán ibn 'Affaan ( radhiyaAllaahu anhu) en una exhibición en El Cairo.


Se trata de un manuscrito raro y valioso de todo el Qura'n, escrito con el estilo Kufi "- que era el guión más famoso en ese momento.


Este es uno de los seis ejemplares del Qura'n que se han descrito en el momento de 'Uzmán (radhiyaAllaahu anhu), cuatro de ellos fueron enviados a las principales ciudades de la época, mientras que dos se quedaron en Medina.


Y este Mushaf se conservó durante la dinastía ayyubí con la seguridad de los libros de la Sunnah construidos por el noble juez Adurrahim al-Asqalaani. Luego, en el período del sultán Abu Nasr al-Guri - el último sultán de leyes mamelucas - se trasladaron a la «cúpula» que construyó cerca de su madrasa que él mismo construyó.


El cual hizo que se creara una cubierta especialmente decorada para ello: y esto fue en el año 909 Hijri - casi 847 años después de que el Mushaf fuera escrito. Y se quedó con esta cubierta ['polvo'] durante más de tres siglos.


Esta es:





En el año 1305 Hijri el Mushaf y su cubierta fueron trasladados al centro de exhibiciones Imaam Hussein.


Y en 1427 se trasladó a la Biblioteca de Manuscritos, donde por primera vez, fue fotografiado página por página y se guardó en formato de CD.


Descripción:


Tiene un total de 1087 páginas. En el documento que es de gran escala de 57 cm x 68 cm. Y cada página contiene 12 líneas.




Su altura es de 40 cm, y pesa 80 kilogramos.




Alhamdulillaah.


"Ciertamente Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios. ." [Suratul-Hijr 15:09].


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2010/08/el-mushaf-al-uzmaani-radhiyaallaahu.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario