¿Aquel que ignora el Tawhid será excusado por su ignorancia?
(Parte nº: 1, página nº: 420)La primera pregunta de la fatwa número (17626)
Pregunta 1: ¿ Aquel que ignora el monoteísmo es excusado?
Respuesta 1: Es excusado por ignorancia aquel al que no se ha aportado la prueba, es decir, que no ha recibido nada del Profeta . Tiene el mismo juicio que la gente de Al-Fatra (largo período de la humanidad que va desde la llegada de Adán y Eva a la tierra hasta la llegada de Noé, este período se caracteriza por la ausencia de mensajero). En el Día del Juicio, él será probado: si tiene éxito, será salvado, y si no tiene éxito perecerá.
En cuanto al que es informado del envío del Profeta o ha escuchado algo del Corán y de la Sunnah, él no puede ser excusado por ignorancia.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.
El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10756&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés alcastellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com/
هل يعذر جاهل التوحيد
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 420)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 17626 )
س 1: هل يعذر جاهل التوحيد ؟
ج 1: يعذر بالجهل من لم تقم عليه الحجة، وهو من لم يبلغه شيء عن النبي صلى الله عليه وسلم، ويكون حكمه حكم أهل الفترة، يمتحن يوم القيامة، فإن نجح نجا، وإن لم ينجح هلك.
أما من بلغه بعثة الرسول صلى الله عليه وسلم أو سمع شيئًا من الكتاب والسنة، فإنه لا يعذر بالجهل.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
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