Has de saber que la Tahaarah (purificación) tiene cuatro niveles:
El Segundo: Purificar tus miembros de cometer pecados.
El Tercero: Purificar tu corazón de malos manerismos y comportamiento aborrecible.
El Cuarto: Purificar tu propio interior de todo lo demás que Allaah el Exaltado [es decir, Monoteísmo], y este es el objetivo más alto.
De quienquiera que la previsión sea fuerte se volverá a este objetivo, y de quienquiera que la previsión sea ciega no entendería excepto el primero de estos cuatro niveles. Usted lo vería gastar la mayor parte de su precioso tiempo en limpiar en exceso sus fosas nasales o lavar su ropa, creyendo que esta es la única cosa requerida de la purificación, debido a la ignorancia, escuchando los susurros [del Shaytaan] y la ignorancia de las formas de aquellos de antaño, aquellos que solían gastar su tiempo en purificar sus corazones y eran más negligentes de su aspecto externo …
… El asunto ha alcanzado al punto de una gente llamada ‘los purificadores tontos', usted los ve gastando la mayor parte de su tiempo purificando su aspecto físico, mientras que internamente ellos están putrefactos, llenos de las impurezas del orgullo, la vanidad, ignorancia, hipocresía y jactancia. Si ellos fueran a ver a alguien practicando Istijmaar* con rocas, caminado descalzo, rezando en el suelo sin una alfombra, o realizando el Wudu del recipiente de una persona mayor (viejo), ellos lo criticarían con severidad, lo etiquetarían con descripciones impuras y evitarían comer su alimento.
Luego mirad como ellos volvieron a una persona que se viste humildemente – que es del Imaan, en ser sucio, y a la estupidez en pureza. Ellos volvieron el ‘Munkar' en ‘Ma'ruf' y el 'Ma'ruf' en ‘Munkar'.
Sin embargo, quienquiera que intenta con su purificación externa estar limpio, y no gasta agua excesivamente y no crea que la utilización de mucha agua sea de la religión, entonces este no es ‘Munkar' sino que mejor dicho, es un bien hacer así.
Quienquiera que quiera saber más sobre la purificación debería referirse a los libros de Fiqh, ya que lo que es querido por este libro es la aclaración de los manerismos.
----------------------------------
* Istijmaar es la limpieza con piedras, u otras cosas (papel higiénico, etc) después de defecar u orinar con la condición de que se limpie no menos de tres veces y use objetos no permitidos para ello como huesos y estiércol. Para mayor información por favor referirse a I’laam al-Musaafirin bi Ba’d Aadaab wa Ahkaam al-Safar wa maa yakhuss al-Mallaahin al-Jawwiyyin por Shaykh Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin, p. 10 (Nota del traductor al castellano)
Referencia: Mukhtasar Minhaaj al Qaasidin : P. 31
Autor: Ahmad ibn ‘Abdur Rahmaan Al Maqdisi
Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/ e islamentrehermanas.forumactif.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario