miércoles, 30 de mayo de 2012

El significado de: “Las acciones sólo son Juzgadas por las Intenciones

Mensaje

El significado de: “Las acciones sólo son Juzgadas por las Intenciones"



bismillahsalam
~ Explicación del hadiz: "Las acciones sólo son juzgadas por las intenciones" [Sahih al-Bujari nº1] ~

Sheij al-Albani rahimahullah :

"Este hadiz implica que las acciones virtuosas son solamente (reconocidas / aceptadas / recompensadas) por la sincera intención, no que las acciones se opongan a la legislación a su vez, las acciones justas legisladas conjuntamente con rectas intenciones. ¡Nadie diría algo así, salvo una persona ignorante o que defienda sus propios intereses!

Muchas personas conocen este hadiz de manera literal, pero no entienden su significado. ¿Por qué? Debido a que muchas veces nos volvemos (a algunas personas) y decimos: "Yaa Akhi, esta acción que estás haciendo, o la declaración que estás pronunciando, no es una acción justa." ¿Cuál es la respuesta? "Yaa Akhi, el Mensajero sws dijo:"¡Las acciones sólo se juzgan por las intenciones”, y mi intención es buena! ¡Mi intención es justa! "

Entonces, ¿cuál es el significado del hadiz? ¿El hadiz significa que las malas acciones sólo son (conocidas / aceptadas / recompensadas) por intenciones rectas? ¿O quiere decir que las acciones virtuosas son solamente (conocidas / aceptadas / recompensadas) por intenciones rectas? Esta última declaración es el significado. En cuanto a si sus acciones no son justas, salvo que la intención es justa - esto no es suficiente. Del mismo modo que tampoco no es suficiente si es viceversa: es decir, si sus acciones son justas, sin que la intención no sea justa. Así que el hadiz nos da los dos opuestos: al igual que una condición para que la acción sea justa es que haya una recta intención, también es una condición para la recta intención es que sea una acción justa. Así que, una no es suficiente sin la otra.

Se oye a mucha gente hoy en día jurar por sus padres, por ejemplo, diciendo: "Yaa Akhi, por Allah, mi intención es buena." A veces usted puede encontrar una persona que venga a una tumba y rece allí - una tumba de un profeta o persona justa o similar - a continuación, cuando se les prohíbe, él dice: “Mi intención no es adorarle, mi intención es buscar la cercanía a Allah (tawassul) a través de él." Ok, vienes a esta tumba – pensando que la intención es justa - siendo una acción, por lo que ¿se trata de una acción justa? La respuesta es no, porque el Mensajero de Allah ('alayhi ssalaam) solía decir: "No se sienten en las tumbas ni recen hacia ellas" Y una súplica es parte de la oración, de hecho, una súplica es adoración como él ('alayhi ssalaam) dijo. Por lo tanto recurrir a la tumba con una súplica es como si pasara a ella en la oración: es una acción que no es justa, y esta acción injusta no se justifica por la intención de ser justa, aún si aceptamos que la intención es justa.

Así que, para que nuestras acciones sean justas, deben estar de acuerdo con la legislación. Esto es lo que nuestro Señor ('azza wa yal) se refirió en su declaración desde el Noble Corán: {así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie. (18:110)} ".

Fuentes: Silsilat ul-hudaa wa nnur, 340/8 y nudhum al-fawaaid 21.
Traducciones asahiha
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://www.islamentrehermanas.com/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/05/el-significado-de-las-acciones-solo-son.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario